Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Gobierno continúa trabajando en desarrollar la estrategia EDUSI

  • Ayer se celebró una reunión sobre las posibles intervenciones en la margen derecha del río

El equipo de Gobierno junto a los técnicos durante la reunión de ayer.

El equipo de Gobierno junto a los técnicos durante la reunión de ayer.

El Gobierno municipal continúa trabajando en el desarrollo y puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible de las Ciudades (EDUSI) en El Puerto de Santa María, dando prioridad a su impulso como elemento clave para la integración del río en la ciudad.

En la mañana de ayer se realizaba una nueva reunión, de carácter técnico-político, en la que el alcalde David de la Encina y miembros del Gobierno local conocían las propuestas técnicas elaboradas por los servicios municipales de Infraestructura y Arquitectura. Además se expusieron una serie de fichas que recogen las posibles intervenciones a realizar en la margen derecha del río Guadalete, con sus correspondientes incidencias técnicas, sociales y de otra índole.

Cabe recordar, como ya ha manifestado en varias ocasiones el equipo de Gobierno, que "la EDUSI es una verdadera oportunidad para desarrollar una estrategia urbana que permita que El Puerto se vuelque con su río para vivir de cara a él, aprovechando ese cauce para desarrollar y vertebrar el nuevo Puerto de Santa María del futuro, ganando el ansiado paseo fluvial y una serie de actuaciones que permitan esa conexión del Guadalete y la ciudad".

Con relación a las actuaciones concretas a poner en marcha, es voluntad del Gobierno local abrir un proceso participativo para consensuar con la ciudadanía los futuros proyectos específicos en los que se invertirán los 12 millones de euros de esta financiación con Fondos Europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios