Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Gobierno local sigue negociando el alquiler de tres viviendas de Adif

  • Los concejales de Economía y Bienestar Social mantienen una reunión para ampliar el parque público a través de Suvipuerto

El equipo de Gobierno, formado por el PSOE e IU, continúa trabajando para la ampliación del número de viviendas que, gestionadas a través del Registro Municipal de Demandantes, puedan ponerse a disposición de aquellas familias con más necesidades de habitabilidad. Así ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación.

Tras el principio de acuerdo alcanzado con la empresa estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la pasada semana, el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Ángel M. González, han mantenido a lo largo de esta misma semana un encuentro de trabajo con el personal del área de Bienestar Social, la empresa municipal de vivienda Suvipuerto y la Secretaría General para formalizar el contrato de alquiler de las tres viviendas propiedad de Adif, situadas en la barriada de la Vid.

Cabe recordar que el principio de acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno local no sólo impedía, in extremis, el desahucio de una joven portuense y su familia, sino que además abría las puertas para que la administración local pueda gestionar de forma directa el alquiler de esas tres viviendas, incluida la de Nazaret Caro.

El reto, según se informa en la nota de prensa, es conseguir que el Ayuntamiento "disponga de más viviendas para cubrir las necesidades que existen en la ciudad de El Puerto".

Para ello, desde la empresa municipal de vivienda Suvipuerto ya se iniciaron las conversaciones preliminares con Adif durante el pasado mes de noviembre, con el objetivo de ampliar el parque público de viviendas y gestionar así de forma directa alquileres sociales para familias que en la actualidad tienen pocos recursos económicos y tienen necesidad de vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios