Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Gobierno negocia con los sindicatos el complemento de dedicación

  • El PSOE advierte que se está hablando de "eliminar una serie de derechos para los trabajadores municipales"

En la mañana de ayer, se celebró una reunión de la Comisión Paritaria Especial, un órgano donde están presentes el Gobierno local, los grupos de la oposición y los sindicatos para abordar asuntos relacionados con las condiciones laborales del personal municipal.

Pocos detalles han trascendido del contenido del encuentro ya que el Gobierno local se limitó a señalar que esta se basó en abordar las "dedicaciones" que tienen asignadas algunos empleados municipales pero que no se llegó a acuerdo concreto alguno. No obstante, el PSOE emitió ayer un comunicado advirtiendo que en estos encuentros se está abordando la posibilidad de "eliminar una serie de derechos para los trabajadores municipales". El convenio colectivo del personal laboral municipal incluye el denominado 'complemento de mayor dedicación', que está destinado a aquellos trabajadores a los que se les exige "una mayor dedicación o disponibilidad de la habitual".

Fuentes municipales no precisaron si estas negociaciones, que al parecer llevan semanas celebrándose, están encuadradas dentro de las medidas incluidas en el plan de ajuste para reducir el gasto municipal y que afectan al personal laboral. Precisamente, el Pleno municipal aprobó en julio una serie de medidas que afectan a la labor de los empleados municipales tales como una reducción de las ayudas sociales y de las becas y modificaciones en el complemento de disponibilidad en la celebración de la Feria de Primavera y Motorada.

Por otro lado, el PSOE aseguró que los grupos de la oposición, que también forman parte de esta Comisión Paritaria, no fue convocada a la reunión hasta dos horas antes de celebrarse. En cambio, el Gobierno local aseguró que la de ayer se convocó en la última reunión celebrada y a la que no asistió ningún representante de PSOE, IU e IP. Eso sí, reconoció que la convocatoria por escrito no se hizo hasta ayer porque el funcionario encargado de esta labor no lo hizo antes.

En cambio, el PSOE considera que hay un trasfondo político en el retraso de convocarles ya que este es "un asunto de enorme importancia porque tiene que ver con las condiciones laborales del personal municipal tras la aplicación del plan de ajuste aprobado por PP y PA y que tiene como base los recortes a los que el Gobierno de Mariano Rajoy está obligando a seguir al personal municipal". Por ello, acusó al Gobierno local de "falta de participación y transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios