El Puerto

El Gobierno local cambia su propuesta para la RPT municipal a última hora

  • La oposición critica que los cambios previstos en la plantilla no están justificados

El pasado viernes, la responsable política del Área de Personal del Ayuntamiento, Leocadia Benavente, se reunía con representantes de la oposición y de los sindicatos para presentarles la propuesta del equipo de Gobierno sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. El Gobierno local remitía a la oposición la propuesta unos días antes para que pudieran estudiarla y debatirla en la reunión del viernes. Sin embargo, al final apenas se habló de los términos que plantea el equipo de Gobierno para ampliar la plantilla municipal pues la propuesta, en algunos de sus puntos, había sido modificada en el último momento, de modo que el documento que tenían la oposición y los sindicatos era diferente al que traía la edil de Personal.

Tanto el representante de IU, José Manuel Vela, como de IP, Silvia Gómez, han criticado esta maniobra, después de que la negociación de la RPT se iniciara en mayo. Ambos concejales consideran que las propuestas del equipo de Gobierno para la RPT cuentan con una serie de modificaciones que no están justificadas y, del mismo modo, lamentan que no se hayan remitido a la oposición los informes de los jefes de servicio de las áreas municipales que quieren ampliar sus plantillas, en los que deberían justificar dicha ampliación (casos de Turismo y Comercio). Vela y Gómez coinciden en que la idea de aumentar la plantilla de la Concejalía de Comercio supondría un gasto innecesario y un desaprovechamiento de los recursos municipales, ya que esta nueva área viene de Fomento, que ya contaba con técnicos de Comercio. Algo parecido pasa en el área de Turismo, en la que se quieren crear dos nuevos puestos de trabajo. IU tampoco ve con esperanzas la futura remodelación de la Guardería Forestal (cuyos agentes llevan meses advirtiendo de su posible desaparición), Del mismo modo, IP critica la idea de aumentar en diez plazas la plantilla de la Policía Local, cuando el compromiso inicial era de crear 20 nuevos puestos de trabajo. Tampoco está recogida en la propuesta de Benavente una serie de pluses para los trabajadores de Bienestar Social, que habían sido acordados anteriormente, según señala Gómez.

Por parte del equipo de Gobierno, la edil de Personal no se ha pronunciado sobre la modificación en última instancia de la propuesta del Gobierno municipal. No obstante, según los miembros de la oposición, la concejal se ha comprometido a convocarles de nuevo durante esta semana para darles las explicaciones oportunas. El PSOE, por su parte, no ha querido pronunciarse sobre el asunto, hasta no reunirse con Benavente, aunque desde sus filas se reconoce que hay puntos con los que no están de acuerdo.

Con todo esto, la nueva RPT, que se pretendía aprobar en el Pleno de este jueves, tendrá que esperar unas semanas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios