El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Gobierno y Flave consensúan las actuaciones del Plan Invierte 2017

  • Juntos estudiarán las zonas con más necesidades para emplear los 500.000 euros de subvención

Una imagen captada durante una de las reuniones mantenidas con la Flave.

Una imagen captada durante una de las reuniones mantenidas con la Flave.

El Gobierno local y la Flave (Federacón Local de Asosiaciones Vecinales) estudian, de forma conjunta y coordinada, las actuaciones y proyectos prioritarios que podrán acometerse gracias a la subvención de 500.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Invierte 2017.

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha celebrado un encuentro con la Federación para estudiar las zonas con más necesidades de mejora, de forma que la inversión que destina la Diputación Provincial a nuestra ciudad responda a las demandas existentes en los barrios portuenses, como principales beneficiarios de las actuaciones que se pondrán en marcha".

La Federación vecinal se encargará de trasladar al Gobierno diferentes propuestas

En este sentido, Ojeda ha reiterado la importante apuesta de la Diputación Provincial con El Puerto, habiendo destinado un total de 500.000 euros, cantidad con la que, "además de acometer obras de mejora, se generan puestos de trabajo y actividad para la ciudad".

Como complemento de la inversión provincial, el gobierno local de PSOE e IU ha destinado una inversión municipal de 300.000 euros, para acometer grandes arreglos en distintas barriadas de la ciudad y que fue aprobada el pasado viernes.

Tras la reunión con la Federación Vecinal, Ojeda ha informado que "la Flave trasladará al equipo de gobierno una serie de propuestas para invertir dicha partida".

Estos 300.000 euros proceden del remanente de Tesorería tal y como explicó en la sesión plenaria el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. La propuesta aprobada en pleno recoge la modificación de crédito necesaria en el Presupuesto de 2017, prorrogado de 2016, "para poder arreglar plazas o zonas en distintas barriadas de la ciudad que necesitan de una actuación urgente".

Esta inversión municipal de 300.000 euros, junto a la partida proveniente del Plan Invierte, se suma a otra gestión del equipo de gobierno para disponer de otros 200.000 euros que se destinarán a grandes arreglos en la vía pública, "consciente el equipo de gobierno de las necesidades que tiene nuestra ciudad en lo que a mantenimiento urbano y arreglo de barriadas se refiere".

Cabe recordar que ya el año pasado, esta misma subvención, ayudó a la ciudad para la realización de hasta 10 obras necesarias en la ciudad. Muchas de ellas de adecentamiento y renovación del asfalto, mobiliario o iluminación de calles y plazas como la plaza Enrique Bartolomé López-Somoza o en Los Madrileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios