Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Gobernando a salto de mata

  • La falta de cuentas municipales obliga al bipartito a realizar continuas modificaciones presupuestarias

La falta de presupuesto municipal para 2017 obliga al equipo de gobierno a buscarse la vida en cada pleno para tratar de sacar adelante los asuntos de gestión del día a día, modificando continuamente las partidas del presupuesto prorrogado y realizando cambios en el plan de ajuste. El pleno extraordinario que se celebrará en la mañana de hoy es un ejemplo de ello, ya que se someten a votación hasta cinco modificaciones del plan de ajuste y varias modificaciones de carácter económico.

Uno de los asuntos más destacados será la propuesta de aprobación de un compromiso de consignación presupuestaria para el contrato de mantenimiento, conservación y limpieza de las instalaciones municipales. En este sentido la concejala de Deportes, Ana María Arias, ha pedido "responsabilidad" a los partidos de la oposición para que den su apoyo a la aprobación del compromiso de consignación presupuestaria del contrato, "al objeto de evitar un perjuicio a estas instalaciones y el posible despido de trabajadores eventuales". La responsable de Deportes ha recordado que este punto está orientado a las empresas que quieran optar a unas obras necesarias para las instalaciones y ha insistido en la necesidad de que reciba el visto bueno plenario. Por eso, confía en que los partidos de la oposición "sepan valorar la importancia de este punto, donde se ha hecho un importante esfuerzo presupuestarios para mejorar la partida del año pasado, y voten a favor de él para no perjudicar ni a las propias instalaciones ni, sobre todo, al futuro de algunos trabajadores eventuales, que podrían perder su empleo si se rechaza la propuesta y obligan a tener que recurrir a los presupuestos del pasado año".

Ana María Arias ha recordado que "si por el voto negativo de la oposición se nos obliga a aplicar el presupuesto del pasado año, muy por debajo del que planteamos ahora, la responsabilidad de los perjuicios que se van ocasionar será suya".

Por otro lado, una de las modificaciones del plan de ajuste que se proponen al pleno es para hacer frente a los gastos de Navidad, que permitirían hacer un pliego de condiciones por dos años para contar con una nueva carroza en la Cabalgata de Reyes, que estaría destinada al Poblado de Doña Blanca, y abrir la posibilidad de poder adaptar otra a personas con discapacidad. Asimismo, se podría hacer frente a facturas pendientes de pago que se acumulan desde la época del PP por valor de 17.000 euros. El importe de esta modificación asciende a 54.519 euros.

La también edil de Fiestas, Ana María Arias, ha destacado que esta modificación "parte del ahorro que se ha conseguido este año del montaje y desmontaje de las casetas de la Feria, una partida que ahora se quiere destinar a la campaña de Navidad. La idea es aprovechar una parte de este dinero para sacar un nuevo pliego, por dos años, para el contrato de carrozas de la Cabalgata de Reyes, lo que permitirá de forma paralela un importante recorte del gasto pero con una mejora de las prestaciones", explicó. La nueva carroza destinada al Poblado de Doña Blanca "es una petición que venían desde hace tiempo reclamando y que ahora podemos afrontar si los partidos de la oposición nos dan su apoyo".

Otras modificaciones se propone para destinar 7.000 euros a la Fundación Pedro Muñoz Seca y para afrontar gastos del servicio de Correos correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

El pleno también abordará hoy los proyectos del Plan Invierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios