Fiestas Patronales en El Puerto

Germán Beardo: “El cambio de ubicación de la Velada dinamizará el centro”

  • El alcalde sostiene que servirá para abrir la ciudad al río Guadalete y anima a los portuenses a asistir a esta tradicional verbena

El alcalde Germán Beardo.

El alcalde Germán Beardo. / Andrés Mora

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha justificado el cambio de ubicación de la Velada de los Milagros, manifestando que uno de los objetivos que se persiguen al trasladarla al centro es potenciar la gastronomía de la tierra “como un reclamo para el público visitante. Así como dinamizar el centro de una ciudad que mira al Guadalete, impulsando actuaciones que permitan un mayor desarrollo socioeconómico de la zona, incluido el sector comercio”.

El alcalde ha animado a los portuenses a acudir a la Velada, “preludio de la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, alcaldesa Perpetua de la ciudad”.

Respecto a las críticas del PSOE por abandonar la tradicional ubicación de esta popular verbena, afirma que desde el equipo de Gobierno se está consensuando con la presidenta de la Flave, Milagros Múñoz, trabajar en otros proyectos para revitalizar el Parque de la Victoria, lugar en que se ha celebrado la Velada en los últimos años.

Germán Beardo explica que para que puedan disfrutar pequeños y mayores en la ubicación actual, se ha previsto la instalación de un pequeño parque de atracciones, donde los niños “podrán pasárselo a lo grande”. Así, “las familias podrán disfrutar de una copita de vino y una tapa, mientras sus hijos juegan y se divierten al mismo tiempo. El recinto estará engalanado con farolillos y guirnaldas.

El pasillo central del recinto tendrá mesas y sillas de estilo sevillano y habrá un hilo musical, así como actuaciones a diario, que amenizarán la Velada y se prevé que comiencen entre las 22:00 y las 22:30 horas.

Sal y Oro, Elis Men, Grupo Los máquinas del Tiempo o Super Agente 86 son algunos de los nombres y grupos musicales confirmados. Cada día habrá dos pases de cada grupo y un Dj se encargará de animar al público.

Cabe recordar que la Velada se inaugura este jueves, día 5, a las 21:00 horas con la asistencia del alcalde, el concejal de Fiestas, David Calleja, y el equipo de gobierno local y se extenderá hasta el domingo, Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios