El Puerto

Germán Beardo, satisfecho por la aprobación unánime de las propuesta del PP en el Pleno

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Germán Beardo, ha valorado el Pleno ordinario de anteayer. Para Beardo "aunque no hubo grandes temas, dada la escasa iniciativa del equipo de gobierno, siendo lo más destacado una modificación del PGOU para que no sea más restrictivo en el uso de los locales en edificios de apartamentos turísticos -que el PP apoyó-, nuestra valoración es positiva porque se aprobaron por unanimidad dos mociones que presentamos, referidas al apoyo para que el Marco del jerez sea declarado lugar Patrimonio de la Humanidad y a una modificación del PGOU que permita a los vecinos de la Sierra dignificar las condiciones de este núcleo de población".

Beardo afirma que "la declaración por parte de la Unesco de los viñedos y bodegas de El Puerto dentro del Marco de Jerez-Xeres-Sherry como Lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad traería importantes ventajas al Marco: la promoción internacional, incremento de visitantes, desestacionalización del turismo, acceso a ayudas de la UE, Gobierno de España y Junta de Andalucía e incentivos para la protección de nuestra cultura y patrimonio del vino, el fomento del enoturismo y actividad económica y empleo. Pensamos que sería un impulso importante, para conseguir que El Puerto vuelva a ser un referente mundial del vino dentro del Marco, y que atraiga turismo durante todo el año".

Otra moción de los populares que el Pleno aprobó por unanimidad es la propuesta de modificar el PGOU para que el núcleo de la Sierra de San Cristóbal, pase a tener la consideración de Hábitat Rural Diseminado. Una calificación urbanística "que es una solución para que el millar de portuenses que viven de la Sierra eviten el olvido de las administraciones y puedan arreglar y dignificar sus viviendas e instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios