Inversiones

Germán Beardo agradece que la Junta "siga apostando por El Puerto"

  • La administración autonómica ha elegido el Parque Tecnobahía como sede del Centro Tecnológico de Industrias Digitales

El edificio en el que se instalaría el centro de industrias digitales.

El edificio en el que se instalaría el centro de industrias digitales.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, agradece que "la Junta siga apostando por El Puerto", al elegir el Parque Tecnobahía como sede del Centro Tecnológico de Industrias Digitales.

Beardo agradece expresamente "la oportunidad que le brinda la Junta de Andalucía a la ciudad de El Puerto para transformar unas instalaciones punteras como el RETSE Cádiz en un polo de atracción de inversiones, de talento y, sobre todo, de generación de empleo".

El primer edil destaca "la apuesta firme de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, y del delegado de Empleo, Alberto Cremades, por confiar nuevamente en el gran potencial de El Puerto como punto neurálgico de desarrollo de grandes proyectos de innovación y emprendimiento".

La Comisión Regional de Planificación y Seguimiento de la ITI será ahora la encargada de confirmar que El Puerto sea la ciudad elegida para acoger el Centro Tecnológico de Industrias Digitales.

Beardo recibía este martes, a última hora de la tarde, la confirmación de que el Centro Tecnológico de Industrias Digitales tendrá sede en el Parque Tecnobahía de El Puerto.

Así lo anunciaba la Comisión de Participación de la ITI Cádiz, tras haber sido rechazada su ubicación en las instalaciones del Parque de la Ciencia y del Mar por el Ayuntamiento de San Fernando e incompatible con las ayudas europeas la opción del edificio de Telefónica, también en la localidad isleña.

El proyecto, reseña el regidor portuense, "se vale de financiación del programa ITI y será un espacio dedicado a la innovación, a la investigación y a la tecnología aplicada a la producción y los servicios digitales, con una Inversión que ronda el millón de euros".

Germán Beardo ha destacado que es "una excelente noticia para El Puerto de Santa María, tanto por la generación de riqueza como de empleo y talento que supondrá la puesta en marcha y desarrollo del proyecto, que convertirá a la ciudad en referente importante de Andalucía en el sector de la industria digital".Aunque la elección de situar en El Puerto el Centro Tecnológico en Industrias Digitales aún debe ser confirmada por la Comisión Regional de Planificación y Seguimiento de la ITI, Germán Beardo está convencido de que "es el sitio idóneo ya que dotará de actividad nuevamente al edificio RETSE, cuyas instalaciones cumplen con todos los requisitos para ejecutar este proyecto, con el objeto de que no se pierda la financiación dentro de la Inversión Territorial Integrada Cádiz 2014/ 2020".

El alcalde de El Puerto subraya la importancia de esta apuesta pública del Gobierno Autonómico por la economía digital. “Se trata de una excelente oportunidad para transformar unas instalaciones punteras en sede de un proyecto que se traducirá en un revulsivo importante para la economía de la ciudad y de toda la Bahía”, concluye Germán Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios