Cultura / El Puerto

El alcalde felicita al músico Javier Ruibal por el Goya 2020 a la Mejor Canción Original

  • Germán Beardo afirma que el cantautor "es un orgullo para nuestra tierra"

Javier Ruibal ha conseguido este sábado el Goya 2020 a la Mejor Canción Original. Javier Ruibal ha conseguido este sábado el Goya 2020 a la Mejor Canción Original.

Javier Ruibal ha conseguido este sábado el Goya 2020 a la Mejor Canción Original.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha querido dar la enhorabuena públicamente al músico portuense Javier Ruibal, que ayer sábado por la noche ganó el Goya 2020 a la Mejor Canción Original, Intemperie, de la película del mismo nombre dirigida por Benito Zambrano, en la trigésimo cuarta edición de los Premios Goya que se celebraron por primera vez en Málaga, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Germán Beardo señala que "es un orgullo inmenso para todos los portuenses contar en nuestra tierra con un músico que haya recibido este premio", que es uno de los galardones más importantes del cine español, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El primer edil de la ciudad destaca que el cantautor Javier Ruibal, quien también recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales que otorga el Ministerio de Cultura, entre otros muchos galardones que han premiado su trayectoria profesional, es el primer portuense que se alza con esta distinción.

El alcalde ha querido agradecer a Javier Ruibal "que haya sido siempre uno de los embajadores más comprometidos de nuestra tierra, por haber llevado nuestra bandera siempre por insignia y por demostrar en repetidas ocasiones que es único en el panorama musical desde hace décadas, por su creatividad reflejada en su música y en sus textos, pero sobre todo por ser un ejemplo siempre de buena gente y un referente de compromiso y solidaridad, con una carrera intachable de éxitos conseguidos a base de trabajo duro y tesón".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios