Premios en el Día de la Discapacidad

La Gaviota entregó sus galardones solidarios a los colaboradores de Hidrosport

  • La asociación premia a la Fundación Cajamar por apoyar el programa, en el Día de la Discapacidad

Los premiados, junto al presidente de La Gaviota y el alcalde en funciones, Antonio Fernández.

Los premiados, junto al presidente de La Gaviota y el alcalde en funciones, Antonio Fernández. / Andrés Mora

Ayer lunes, 3 de diciembre, se conmemoraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con varias actividades.

La Asociación la Gaviota de Personas con Diversidad Funcional conmemoró este día en el Hotel Bodega Real, en calle Albareda 4, que cedió uno de sus salones para el evento.

Durante el acto, la asociación hizo entrega de los premios Entidad Solidaria y Colaborador Solidario en su XIV Edición. El galardón ‘Entidad Solidaria con las Personas con Discapacidad año 2018’ ha sido otorgado a la Fundación Cajamar, para reconocer la labor de ayuda que la entidad viene prestando desde hace tres años al Programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar, Hidrosport.

De igual forma, se hizo entrega del galardón ‘Colaborador solidario 2018’ a Antonio Tinoco Muñoz “por su inestimable colaboración, su predisposición y enorme capacidad de ayuda con las personas usuarias del programa Hidrosport”. Esta colaboración se extiende a otros colectivos que utilizan la carpa adaptada de Valdelagrana.

La Gaviota pone en valor “la inestimable labor de las personas voluntarias”, como Antonio Tinoco, que es parte fundamental en el desarrollo de programas como Hidrosport. Desde La Gaviota invitan a conocer su página web www.voluntariadoelpuerto.org, puesta al servicio de las personas y entidades de El Puerto para ser un punto de unión entre las personas que se ofrecen para ser voluntarias y las entidades que las requieren.

También el Club de deporte adaptado Bahía de Cádiz expuso su experiencia. Dicho club, con sede en San Fernando, es una de las entidades de deporte adaptado más antiguas de Andalucía. Se fundó en 1989, y a partir de la temporada 1992/1993 inició su andadura en competiciones oficiales. Hasta el momento su mayor logro deportivo ha sido competir en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas a nivel nacional, aunque fomenta la práctica de cualquier modalidad deportiva.

Otra labor importante es la concienciación social para la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad a través del fomento del deporte. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios