Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Gaviota entrega sus premios en el Día de la Discapacidad

  • La asociación presenta el Belén Solidario Playmobil, que se inaugura el sábado en el Palacio de Araníbar

La asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional entrega hoy sus premios, en el Día Internacional de la Discapacidad. La asociación hará entrega de los galardones a Entidad Solidaria y Colaborador Solidario, en un acto que se celebra en el hotel Bodega Real (c/Albareda), que dará comienzo a las 19:00 horas.

En dicho acto se hará entrega en primer lugar del 'Premio Entidad Solidaria con las Personas con Discapacidad año 2016', que será para la asociación Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico. "por la labor de ayuda que presta en muchos de los actos que organiza La Gaviota". Con el CCA se ha abierto una línea de colaboración "para promover acciones de concienciación que favorezcan la accesibilidad, así como actuaciones solidarias y de carácter divulgativo".

Se hará entrega también del galardón 'Colaborador solidario 2016', a las portuenses Adelaida y Milagros Pérez Navarro, hermanas de El Trompeta, y voluntarias de la asociación La Gaviota, "por su colaboración en los actos que organiza la entidad".

Para cerrar el acto, Débora Espinel Lara expondrá su experiencia personal. Licenciada en veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio y especialista en odontología y cirugía maxilofacial veterinarias por la Complutense de Madrid, Débora es "veterinaria de profesión y de corazón". Por su discapacidad sobrevenida, actualmente se dedica a jornada completa a trabajar como coordinadora de campañas en un Centro Especial de Empleo (Transmitel Contact Center), donde dirige un equipo de personas con y sin discapacidad.

Durante la entrega de los galardones, actuarán el director de la capilla musical Vía Sacra, Francisco Morro, y el profesor de guitarra flamenca Antonio Villar, que interpretarán villancicos al clarinete y la guitarra. El acto es abierto al público, confirmando la asistencia por te léfono en el 956 856 106 o en info@asociacionlagaviota.es

Por otra parte, este sábado, 3 de diciembre a las 11:00 horas se inaugura en el Palacio de Araníbar (Plaza del Castillo) el Belén Solidario Playmovil, que organiza La Gaviota por cuarto año, con la colaboración de distintas empresas, Diario de Cádiz, el CCA y el Ayuntamiento. Estará abierto al público hasta el 4 de enero y fue presentado ayer por los concejales de Turismo, Silvia Valera; Fiestas, Ángel Quintana; el presidente de la asociación, Juan Manuel Rodríguez; y la secretaria, Elisabel Belizón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios