El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Publicaciones

García de Romeu presenta este jueves ‘Bajo el mismo cielo’, una recopilación de artículos de opinión

  • La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la sala Stardust,  en la Plaza de las Galeras Reales

García de Romeu presenta este jueves ‘Bajo el mismo cielo’.

García de Romeu presenta este jueves ‘Bajo el mismo cielo’.

García de Romeu presenta este jueves, a partir de las 19:00 horas, ‘Bajo el mismo cielo’, su quinto proyecto literario publicado por Ediciones el Boletín. Será la sala Stardust,  en el 4 de la Plaza de las Galeras Reales, la que acogerá el evento.

Tal y como se indica en la sinopsis, “este libro no es más que un recorrido por el pasado, por el presente y por el futuro de El Puerto de Santa María que, a pesar de que pueda parecer que ninguno de ellos tiene relación con el anterior, todos han tenido lugar bajo el mismo cielo”.

Ha sido el periodista portuense Adrián Verano el encargado de realizar la selección de 51 artículos entre los más de 300 con los que contaba el autor hasta ese momento publicados en ‘El Puerto Actualidad’, siendo muchos de ellos recuperados directamente del PC de García de Romeu.

 ‘Bajo el mismo cielo’ tiene dos partes diferenciadas. En la primera de ellas  ofrece su particular punto de vista sobre distintos asuntos de actualidad que atañen a la ciudad, mientras que en la segunda narra su día a día durante el confinamiento.

En total, el libro cuenta con diez secciones, nueve en la primera y una en la segunda. Además, cada una de ellas tiene una fotografía para ilustrarla, que se han realizado expresamente para este proyecto literario, así como la de la portada.

Los últimos años del Adriano III, El Vaporcito, el folclore portuense, la Navidad o las noches de verano de El Puerto se mezclan con el análisis en profundidad sobre diferentes cuestiones tanto locales como nacionales, así como con páginas dedicadas a portuenses ilustres.

Durante la presentación se podrá adquirir por un importe de 15 euros, pudiendo ser firmado por el autor, además de los otros con los que cuenta García de Romeu publicados hasta la fecha.

El acceso es libre hasta completar el aforo disponible. Para hacerlo es imprescindible llevar la mascarilla durante todo el acto, así como respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes, siempre que sea posible.

José J. García de Romeu nació en Cádiz en 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y ejerce como abogado tanto en El Puerto de Santa María como en Sevilla, actividad profesional que compagina desde los años noventa con diversas colaboraciones en los medios de comunicación locales.

Actualmente, cuenta con un espacio de opinión en ‘El Puerto Actualidad’, denominado ‘La otra banda’, así como una columna de opinión semanal en ‘Diario de Cádiz’, ‘El alambique’.

Su primera novela vio la luz a finales de 2017 gracias a la Editorial Círculo Rojo, ‘La última negra’. Solo un año después y de la mano de Ediciones Atlantis lo haría ‘La punta de los Savonenses’. Hasta mediados de 2021 Apache Libros no publicaría su tercera y última novela hasta la fecha, ‘Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka’.

A finales de 2019, también junto a Editorial Círculo Rojo, recopiló algunos de los poemas que llevaba años publicando en su blog ‘Desde mi ventana’, recibiendo el nombre de ‘Fecilidad’.

Ahora le toca el turno de hacer lo propio con los medios de comunicación locales y aglutinar todo de lo que ha ido opinando en el último lustro en ‘Bajo el mismo cielo’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios