El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

'Las Suites de Puerto Sherry' abre el ciclo de exposiciones de verano con La Galería 18

  • Se trata de una serie de muestras colectivas que darán comienzo el lunes y se irán celebrando cada semana hasta el 28 de agosto

La presentación del evento cultural con la asistencia de la concejala Lola Campos (a la derecha del cartel).

La presentación del evento cultural con la asistencia de la concejala Lola Campos (a la derecha del cartel).

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha presentado junto a Johnny Domínguez, creador y organizador, Cristina Lobo, encargada y Jaime Arango, pintor, la 5ª edición de La Galería 18.

El próximo lunes, 18 de julio de 2022, se inaugurará la quinta edición de dicho espacio dedicado al arte, ubicado en el local 1 de Las Suites de Puerto Sherry. Se trata de una idea de Johnny Domínguez, que desde su apertura en 2018, ofrece una amplia oferta artística y cultural y se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes del arte.

Esta año, presenta un elenco de 30 artistas en 6 exposiciones. Cada semana se podrá disfrutar de las obras de 5 artistas que rotarán, con piezas de arte de pintura, fotografía y escultura de artistas de todas partes de España con la particularidad de que se pueden adquirir. Las exposiciones estarán hasta el domingo 28 de agosto y podrán visitarse desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

Lola Campos afirma que “es una estupenda oportunidad para disfrutar en un amplio y mismo espacio de exposiciones de carácter colectivo, con obras de artistas procedentes de Madrid, Sevilla y Cádiz, donde se aglutinan diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, joyas y encuadernaciones”.

Asimismo, la delegada de Cultura ha agradecido a los promotores de este proyecto, que “sigan apostando por El Puerto de Santa María un año más”.

La primera semana expondrán sus trabajos Lapi Domínguez, May Amian, Johnny Domínguez, Carmina Cabrera Y Kiki González de la Peña. Del 25 al 31 de julio, los visitantes podrán ver las obras de Ana de Villota, Cristina Pérez de Guzmán, Nicolás Haro, Mento Muñoz y Marta Fernández de Córdoba.

En la primera semana de agosto, la muestra acogerá las obras Felipe Astaburuaga, @ElJardinero, Juan Ariza, M. Domarco y Yela Álvarez Ariza. La segunda semana, del 8 al 14 de agosto, expondrán Pelayo Domecq, Miriam Cubiles, Rocío Aguado, Luis Gómez Macpherson y Javier Grandes.

Durante la tercera semana de agosto, estará Rocío Porres con sus joyas, Laura Gandia de Cock, Julia Carrillo de Mendoza, Jaime Arango y Diana Carrillo de Mendoza. Cerrarán la programación de esta quinta edición de La Galería 18, los trabajos de Sofía Wittert, Guillermina Royo-Villanova, Macarena Gross, Amelia González Ramírez y Johnny Domínguez.

Para finalizar, cabe destacar que "hay artistas muy representativos en sus disciplinas y que muchos de ellos han repetido en las diferentes ediciones porque no quieren perder la oportunidad de exponer en lo que se ha convertido ya en la cita obligada con la cultura del verano portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios