El Puerto

Fustegueras achaca a los políticos el retraso que sufre el Peprichye

  • El prestigioso arquitecto habló en un encuentro con la Asociación de Empresarios de los asuntos urbanísticos de actualidad

El conocido y prestigioso arquitecto Manuel González Fustegueras, cuyo empresa, Territorio y Ciudad, es la responsable de trabajos urbanísticos como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor o el esperado Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y su entorno (Peprichye), ha sido el último invitado dentro del ciclo de encuentros organizado por la Asociación de Empresarios de El Puerto.

En el transcurso de la cita celebrada el arquitecto habló largo y tendido sobre algunos de los asuntos que más preocupan hoy por hoy a la opinión pública portuense, por ejemplo el proyecto de los aparcamientos subterráneos o el retraso que está sufriendo la tramitación del Peprichye.

Los empresarios fueron especialmente críticos con este último asunto y manifestaron su preocupación por el retraso del citado plan, una circunstancia que en su opinión, sumada a la crisis, ha supuesto una gran pérdida de oportunidades empresariales para la ciudad. El invitado confirmó la situación y trasladó a los empresarios las bondades de los trabajos ejecutados por su equipo tanto para el PGOU como para el Peprichye, achacando a los responsables políticos y a las administraciones competentes los retrasos y falta del desarrollo del documento.

En cuanto al polémico proyecto de los aparcamientos subterráneos, y cuestionado por los empresarios sobre este asunto, Fustegueras se manifestó a favor, en general, de la construcción de aparcamientos como infraestructuras necesarias ante la peatonalización de los cascos históricos, como recursos necesarios para reactivar los centros urbanos. No obstante, en el caso de El Puerto se manifestó a favor de la construcción del aparcamiento de la Plaza de Toros y crítico respecto al de Pozos Dulces, ya que considera que deben recuperarse las márgenes del río Guadalete para el ocio evitando invasiones urbanísticas contrarias a su desarrollo. Abogó, además, por la peatonalización del centro y la construcción de aparcamientos en altura, una circunstancia que como recordó, se ha tenido en cuenta en el plan redactado para El Puerto.

También trasladó Fustegueras a los empresarios su confianza en el desarrollo económico de El Puerto "por su ubicación, naturaleza y patrimonio cultural en un casco histórico inigualable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios