El Puerto

La Fundación Yehudi Menuhin llevará el arte a las escuelas locales

  • La iniciativa se pondrá en marcha en algunos colegios para conseguir la integración a través de varias disciplinas

Enrique Barón, ayer con Antonio Fernández, Ángel M.González, Eugenia Lara y la directora de la Fundación. Enrique Barón, ayer con Antonio Fernández, Ángel M.González, Eugenia Lara y la directora de la Fundación.

Enrique Barón, ayer con Antonio Fernández, Ángel M.González, Eugenia Lara y la directora de la Fundación.

El ex-presidente del Parlamento Europeo y presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Enrique Barón, firmó ayer con el alcalde accidental, Antonio Fernández, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades en colegios para formar a estudiantes de zonas desfavorecidas en distintas disciplinas artísticas. En la firma del convenio estuvieron también presentes la directora de la Fundación, Anabel Domínguez y los ediles socialistas Ángel M.González y María Eugenia Lara.

El objetivo de esta fundación, que trabaja en una decena de países europeos, es llevar el arte a las escuelas a través de diferentes disciplinas, "no solo para entretener, sino porque creemos que el arte es fundamental para formar el carácter y la personalidad", explicó Enrique Barón.

En España esta Fundación trabaja desde 1995 y han atendido ya a más de 20.000 escolares en once autonomías, actuando en zonas como la barriada del Príncipe, en Ceuta, o las 3.000 Viviendas de Sevilla.

Uno de los objetivos de este programa es conseguir la integración no solo de los estudiantes, sino también de sus familias, que junto al profesorado se sienten partícipes de un proyecto común.

Como explicó la directora de la Fundación, Anabel Domínguez, la clave de esta iniciativa es aunar los ámbitos social, educativo y cultural, algo que hasta ahora ha dado muy buenos resultados.

En El Puerto no se sabe aún qué colegios se podrán beneficiar de este proyecto, ya que será algo que se oferte ahora a los centros y que requiere de una importante implicación por parte de los equipos docentes.

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