Cultura

La Fundación Rafael Alberti homenajea a 'Las Sinsombrero'

  • La delegación provincial de Cultura y la Concejalía celebran en El Puerto tres interesantes iniciativas alrededor de la figura del poeta y la Generación del 27

La Fundación Rafael Alberti homenajea a 'Las Sinsombrero'

La Fundación Rafael Alberti homenajea a 'Las Sinsombrero'

Desde el próximo miércoles 28 de noviembre El Puerto acogerá en la Fundación Alberti una serie de actividades programadas por la delegación territorial de Cultura, entorno a la figura del poeta Rafael Alberti y la Generación del 27, que tanto aportaron a la cultura.

En este contexto, se ha previsto una representación escénica y un concierto-recital en homenaje al grupo de mujeres intelectuales que pertenecieron a dicha Generación y que se conoce como 'Las Sinsombrero', “mujeres valientes, luchadoras, artistas, que nos dejaron un importante legado pero que fueron silenciadas, no contando con el reconocimiento que sus compañeros sí han tenido a lo largo de este tiempo, destacando especialmente la figura de Mª Teresa León”, ha explicado la concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara.

Para la edil portuense “se trata de un ciclo de especial singularidad que viene a complementar las diferentes actuaciones que desde el gobierno local y, en concreto, desde el área de Cultura estamos llevando a cabo para recuperar la importancia de Rafael Alberti, nuestro poeta más universal”.

Las actividades comienzan el miércoles 28 de noviembre a las 20:00 horas con la conferencia titulada Rafael Alberti y la Música: invitación a un viaje sonoro, a cargo del poeta gaditano José Ramón Ripoll.

En cuanto a las iniciativas en torno a las poetas de la Generación del 27, el martes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, se representará la obra de teatro Las Sinsombrero. Las mujeres de la Generación del 27, a cargo de la compañía De ida y vuelta.

Ya el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00 horas se celebrará el concierto-recital La Generación del 27 y el jazz: espejo de la sensibilidad. Homenaje a las Sinsombrero, a cargo del colectivo musical Illión (Antonio López, contrabajo; Rafa López, guitarra; Virginia Ruiz, voz; Mónica Vergel, recitado).

Todas las actividades tendrán lugar en la sede de la Fundación Rafael Alberti, en la calle Santo Domingo, 25 y la entrada será libre, hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios