El Puerto

La Fundación Endesa iluminará el Museo de Ciencias de San Luis

  • La inversión de los trabajos ascenderá a 15.000 euros y permitirá un gran ahorro energético

El presidente de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, Javier Benjumea Llorente, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, firmaron ayer un convenio de colaboración para la iluminación del Museo de Ciencias Naturales del colegio San Luis Gonzaga, en el año en que se cumple el 150 aniversario de la fundación del centro educativo.

Al acto asistieron también el director general de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), Juan Pablo Rodríguez Gutiérrez, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación Sevillana Endesa, Francisco Arteaga Alarcón, y el director de esta Fundación, Jesús García Toledo.

Este proyecto supone una inversión de 15.000 euros y con su ejecución, la iluminación de los elementos expositivos se realizará desde el interior de las vitrinas del museo, con la intención de evitar reflejos. Se utilizarán para ello 190 metros lineales de tecnología led de alta eficiencia energética, consiguiendo así un buen nivel de luz con muy baja potencia, de sólo 2,64 kilovatios, el equivalente a la potencia de un lavavajillas.

La iluminación del Museo de la Ciencias Naturales del colegio San Luis Gonzaga se enmarca dentro del programa de actividades conmemorativas que la Fundación ha previsto para celebrar sus bodas de plata, orientado a la puesta en valor del trabajo realizado por esta entidad durante toda su trayectoria y a continuar su apuesta por la promoción de la cultura, para lo que dedicará casi 1,3 millones de euros.

Con este acuerdo de colaboración se pone de manifiesto el interés de la Fundación Sevillana Endesa por contribuir en la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de Andalucía y Extremadura, posibilitando el desarrollo de proyectos culturales en un contexto de gran dificultad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios