El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto / Deportes

El campamento de la Fundación Cádiz CF se clausura con éxito en el terreno de juego de El Juncal

  • En esta iniciativa de Semana Santa 2022 los niños y jóvenes participantes han podido conocer a sus ídolos, como Izán Carcelén, Álvaro Negredo, Alejo o Sergio González

  • Hasta doce niños portuenses adscritos al programa de inclusión social han asistido gracias a una subvención del Club cadista

Los participantes en el campamento de la Fundación Cádiz CF, durante la clausura del campus.

Los participantes en el campamento de la Fundación Cádiz CF, durante la clausura del campus.

El campamento que la Fundación Cádiz Club de Fútbol ha puesto en marcha esta Semana Santa 2022 y que se ha celebrado en El Puerto de Santa María, en El Juncal, con la participación de 80 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 6 y 16 años, ha sido un rotundo éxito. Los participantes "han disfrutado muchísimo de esta iniciativa deportiva", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través del área de Deportes, y que hace cantera mientras educa en valores.

A pesar de que el alcalde Germán Beardo había anunciado el campamento para el verano del 2020, momento en el que se alcanzó el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cádiz CF para traer a la ciudad el Campus, sin embargo la interrupción de la pandemia obligó a posponerlo.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, niños y jóvenes han estado desde el lunes hasta el jueves 14 de abril, en horario intensivo de 10:00 a 14:00 horas, aprendiendo la técnica y los secretos de este deporte, "fomentando la amistad, el respeto y el compañerismo en un campamento, donde el principal objetivo siempre es disfrutar mientras se hace deporte, en una sana convivencia".

La concejala de Juventud y Deportes, Lola Campos, ha destacado además que en esta convocatoria doce niños de El Puerto con pocos recursos, adscritos al programa de inclusión social de Servicios Sociales, han podido participar subvencionados completamente por el Club cadista, gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de El Puerto.

Lola Campos ha querido agradecer "a todo el plantel del la Fundación en general, pero sobre todo a Jesús Gallo, coordinador del Campus, que lleva trabajando con la cantera del Cádiz CF desde 1998 y como coordinador de estos campamentos desde 2013, que hayan brindado esta oportunidad única para estos jóvenes de El Puerto, que han pasado unos días de ensueño disfrutando de este deporte junto a los mejores preparadores y profesionales de primer nivel".

De esta forma, los cadistas del #CampusSemanaSanta22ElPuerto han podido conocer de cerca a muchos de sus ídolos como Izán Carcelén, Álvaro Negredo, Alejo o Sergio González, entre otros futbolistas que se han acercado a El Juncal para animarlos.

Otra imagen del acto celebrado como cierre del campamento deportivo de Semana Santa 2022. Otra imagen del acto celebrado como cierre del campamento deportivo de Semana Santa 2022.

Otra imagen del acto celebrado como cierre del campamento deportivo de Semana Santa 2022.

Jesús Gallo explica que el campus del Cádiz CF "promueve valores, educación y sobre todo el amarillo y azul. Evidentemente, la primera misión es que todo sirva de un aprendizaje para los niños. Conocer nuevos compañeros, fomentar la amistad y siempre se hacen grupos de amigos dentro del campus que luego perduran".

Durante cuatro jornadas, jugadores y jugadoras han realizado entrenamientos por posiciones, competiciones de precisión con disparos a portería y diferentes torneos de fútbol 7. Un evento que además cada vez cuenta con más niñas, "porque si algo tiene claro el Cádiz Club de Fútbol es que en sus campamentos no ha distinciones y niños y niñas conviven juntos y juegan juntos, con los mejores entrenadores del panorama futbolístico".

El Cádiz Club de Fútbol y el Ayuntamiento de El Puerto ya están trabajando en la próxima convocatoria, convencidos de que tendrá "la misma acogida o mayor en las vacaciones de verano, donde los amarillos y azules repetirán en la ciudad". Eso sí, es muy probable que haya cambio de ubicación para poder contar con mayor número de plazas, según adelantan los organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios