Cultura

La Fundación Alberti acoge este miércoles el concierto-recital en homenaje a 'Las Sinsombrero'

  • La cita quiere visibilizar a las mujeres que fueron silenciadas a pesar de su aportación a la Generación del 27

María Teresa León, una de las figuras más destacadas de las mujeres de la Generación del 27.

María Teresa León, una de las figuras más destacadas de las mujeres de la Generación del 27.

Este miércoles a partir de las ocho de la tarde finaliza en la Fundación Rafael Alberti el ciclo de jornadas que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto  han programado en reconocimiento a ‘Las poetas de la Generación del 27’, un grupo de mujeres “valientes, luchadoras, artistas, que nos dejaron un importante legado pero que fueron silenciadas, no contando con el reconocimiento que sus compañeros sí han tenido a lo largo de este tiempo, destacando especialmente la figura de Mª Teresa León”, señala la concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara.

Tras la función de teatro de la pasada semana, mañana será el turno para un concierto–recital a cargo del colectivo musical Illión. Formado por los músicos Antonio López al contrabajo, Rafa López en la guitarra y la voz de Virginia Ruíz, y con el recitado de Mónica Vergel, Illión ofrecerá un bellísimo homenaje titulado La Generación del 27 y el jazz: espejo de la sensibilidad. Homenaje a las Sinsombrero.

Este concierto–recital es una invitación a conocer y reconocer el legado de estas creadoras, voces que nunca pudieron ser del todo silenciadas y que fueron imprescindibles para confeccionar la identidad de la mujer y la sociedad del siglo XXI. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios