El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La Fundación Alberti acogió la presentación de ‘Los amores sucios’, el nuevo libro de Juan José Téllez

  • El encuentro forma parte de los actos programados por la Concejalía de Cultura para celebrar el Día del Libro 

Juan José Téllez, el jueves en la Fundación Rafael Alberti.

Juan José Téllez, el jueves en la Fundación Rafael Alberti. / Andrés Mora Perles

Los amantes de la poesía pudieron disfrutar en la tarde del jueves con la presentación del nuevo libro del periodista Juan José Téllez, Los amores sucios, que se llevó a cabo en la Fundación Rafael Alberti ante un reducido número de público para garantizar todas las medidas de seguridad frente al coronavirus. La iniciativa se engloba dentro de la programación que la Concejalía de Cultura ha preparado con motivo de la celebración del Día del Libro, hoy viernes 23 de abril. 

El poeta y periodista Juan José Téllez leyó numerosos poemas incluidos en el libro objeto de la presentación para deleite de sus seguidores, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un epílogo del autor explicando cada una de sus poesías. Los amores sucios cuenta “lo emocionante y también lo difícil de la, tan difamada, rutina de la pasión. Es una colección de fotogramas desordenados que, superpuestos, dan lugar a una imagen de imágenes que cuenta la historia de cómo nos enteramos, poco a poco y a golpe de experiencia, de que el amor es menos noches de boda y besos desarmados y más labios urgentes y días después. Y de cómo pasa el tiempo y uno concluye que, aunque de segunda mano, ese amor sigue valiendo la pena”, tal y como se refleja en la sinopsis del libro. 

Al acto asistió la concejala de Cultura, Lola Campos, que destacó los vínculos de unión entre el escritor y la Fundación Alberti. Juan José Téllez fue presentado por la poeta Mercedes Escolano, que hizo un recorrido por la vida del autor engarzando su trayectoria vital con sus poesías. El poeta portuense Ángel Mendoza completó el elenco de acompañantes del autor.  

Programación en Los Toruños

Por otro lado, también con motivo del Día del Libro se han modificado algunos de los actos organizados por la editorial El Boletín. Así, la presentación del libro Caminando durante una pandemia: somos los que fuimos, de Carlos Neva, prevista para este viernes, se traslada al próximo día 8 de mayo. También se ha cancelado la presentación del libro de cuentos infantil El caballero Adrían, de la autora portuense Antonia Ortega, que se traslada así mismo al 8 de mayo.
Se mantienen para este sábado, 24 de abril, una pequeña escenificación titulada El flamenco como camino a la libertad, a las 12:00 horas, un acto flamenco/literario de la autora y cantaora de El Puerto Natalia Palomo, que estará acompañada a la guitarra por Fernando del Morao y al baile por Carmen Bejarano. La artista portuense define su espectáculo, de unos 40 minutos de duración, como "una reflexión sobre el descubrimiento que experimenté durante mi vida , cuando el amor que sentía por el flamenco me hizo descubrir que podía ser un medio de capacitación y empoderamiento. El flamenco me ayudó a conectar con la sabiduría, con la autenticidad, con el afrontar las situaciones, y sobre todo, como conexión con la libertad creativa de cada individuo". 
Ya a las 13:00 horas se presentará la novela Mi travesía por las cloacas. La espeluznante odisea del capitan del Louisa, del autor portuense Francisco Morales, que presentará esta su segunda novela, también publicada por Ediciones El Boletín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios