Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Funcionarios de prisiones solicitan más medios ante una agresión entre internos en Puerto I

  • Los trabajadores de instituciones penitenciarias denuncian el asalto de tres reclusos a otro interno y la dificultad de atajar los actos violentos por falta de recursos.

Instalaciones del centro penitenciario Puerto I.

Instalaciones del centro penitenciario Puerto I. / FITO CARRETO

La Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias 'Tu abandono me puede matar' ha hecho pública la denuncia que un recluso ha efectuado a la dirección del centro penitenciario Puerto I, tras sufrir una agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar tras el reingreso del afectado a la citada penitenciaria, el pasado jueves 25 de julio, momento en el que otros tres reclusos lo asaltaron en busca de las posibles drogas que éste pudiera haber introducido.

Según indican desde la asociación, `los agresores le sujetaron y le exploraron el ano para ver si era portador de alguna sustancia prohibida y poder así arrebatársela, para consumirla o traficar dentro de la prisión'.

Los miembros de la asociación tildan de 'alarmante' la falta de personal que sufren desde hace mucho tiempo y aseguran, les impide 'salvaguardar' tanto sus propias vidas, como las de los internos.

Igualmente, reivindican la dotación de medios como arcos detectores de droga o la posibilidad de realizando placas cuando exista sospecha de introducción de sustancias prohibidas y, concluyen, son prácticas que se llevaban a cabo en el pasado próximo, ahora suprimidas por la política penitenciaria de los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios