El Puerto / Cultura

Función teatral de circo para toda la familia en el teatro Pedro Muñoz Seca

  • La compañía D'Click lleva a escena este domingo a las 12:30 horas el espectáculo 'Isla' 

Una imagen del espectáculo teatral de circo 'Isla'.

Una imagen del espectáculo teatral de circo 'Isla'.

La programación de Otoño del Teatro Municipal se mantendrá adaptándose a las nuevas restricciones por lo que este domingo 15 de noviembre a las 12:30 horas se podrá disfrutar con la representación de la función de circo Isla, de la compañía D´Click, primero de los espectáculos para toda la familia que albergará el Pedro Muñoz Seca en la presente temporada. “A pesar de las restricciones apostamos por mantener la cultura de un modo seguro”, ha señalado la concejala de Cultura, Lola Campos, incidiendo en las medidas de seguridad que se han implantado y la importante reducción de aforo del teatro.

La compañía D’Click es una compañía de circo teatro que mezcla diversos lenguajes propios del circo como las acrobacias y el mástil chino, con una dramaturgia claramente teatral llena de imaginación, de poética, de gestualidad, y de mucho sentido del humor. Isla parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. D’Click se creó en el año 2010 y desde entonces ha recorrido gran parte del mundo con sus creaciones tanto de calle como de sala, recibiendo gran acogida y complicidad del público.

Las entradas para todos los espectáculos de la programación familiar del teatro tienen un precio único de 3 euros y pueden comprarse en la taquilla del teatro hoy viernes de 16:00 a 18:00 horas y, mañana sábado 14 y el domingo 15, día de la función matinal, de 10:30 a 12:30 horas. También a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10:00 a 22:00 horas), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

Por último, hay que recordar que las funciones de la presente temporada en el Pedro Muñoz Seca han adelantado su horario de inicio a las 12:30 horas de los sábados y domingos de los meses de noviembre y diciembre para cumplir con las nuevas medidas implementadas para contener la expansión del Covid-19 decretadas por el gobierno de la Junta de Andalucía. Aquellos espectadores que, habiendo comprado localidades para alguno de los espectáculos, no puedan acudir en su nueva fecha podrán dirigirse a la taquilla del Teatro Municipal los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios