El Puerto

Francisco González Luque interviene hoy en la Tertulia de Historia del Aula Menesteo

El Palacio de Araníbar será testigo esta tarde, a las 20:00 horas, de la conferencia sobre la Hermandad de Jesús Nazareno en El Puerto de Santa María,a cargo de Francisco González Luque, Historiador del Arte y Catedrático de instituto.

Bajo este título se abordará resumidamente la historia y el arte de esta cofradía en cuatro apartados: su evolución desde el siglo XVII hasta su extinción, refundación en el siglo XX y actualidad, las dos sedes donde ha residido, su imaginería y otras obras de arte propiedad de la hermandad.

Se pretende, además de recordar la importancia de esta cofradía en la historia moderna de la ciudad, conmemorar la celebración este año 2018 del III centenario del fallecimiento del escultor barroco Ignacio López, a quien se le atribuye la talla de Jesús Nazareno.

La tertulia tiene lugar una vez al mes y consiste en la celebración de una conferencia a cargo de un investigador. De hecho, aparte de la comparecencia de numerosos portuenses, afirman desde el Aula Menesteo, es significativa la participación de personas procedentes desde distintas localidades de la provincia. Cuando finaliza la exposición del ponente invitado, se abre un debate en el que libremente se puede interpelar al ponente y expresar con total libertad las opiniones sobre el contenido de la conferencia.

El Aula Menesteo pretende contribuir a la difusión y el estudio de la Historia de El Puerto y de la provincia de Cádiz, facilitando el acercamiento de esta a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios