Cultura

Francisco Barrera expone en el IES Pintor Juan Lara

  • La muestra abre la temporada cultural en la Sala de Arte del centro de enseñanza y está abierta a todos los públicos

El pintor Francisco Barrera expone sus retratos en el IES Pintor Juan Lara. El pintor Francisco Barrera expone sus retratos en el IES Pintor Juan Lara.

El pintor Francisco Barrera expone sus retratos en el IES Pintor Juan Lara. / Fernández Hortelano

El instituto Pintor Juan Lara inauguró este jueves una exposición de pintura del artista Francisco Barrera. La muestra lleva el título de Retrospectiva al origen y durante su apertura el alumnado del módulo de Hostelería del centro ofreció un aperitivo a los asistentes. 

Con este evento se abre la temporada de exposiciones de esta Sala, que todos los años durante los meses de febrero y marzo se transforma en un espacio cultural para el conjunto de la localidad. La muestra permanecerá abierta a todo el público interesado hasta el 21 de febrero, viernes. La exposición se podrá visitar en la Sala de Arte del centro de enseñanza de 10:30 a 14:00 horas.

El concejal David Calleja, junto al pintor y la directora del instituto Esperanza Mateos. El concejal David Calleja, junto al pintor y la directora del instituto Esperanza Mateos.

El concejal David Calleja, junto al pintor y la directora del instituto Esperanza Mateos.

El acto de inauguración contó con la presencia del concejal de Fiestas, David Calleja, asistiendo también Manolo Girón, persona "muy vinculada a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, a las cofradías y a la Patrona de la ciudad", a quien el pintor ha retratado con gran fidelidad.

La directora del IES Pintor Juan Lara, Esperanza Mateos, ha señalado por su parte que la muestra, de carácter realista y compuesta por una veintena de obras, “la visitarán todos los alumnos del Instituto y también, para lo que se arbitraría un horario, quienes provengan del exterior”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios