El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Los Frailes denuncia la inseguridad por la falta de alumbrado

  • La asociación vecinal se reúne con la Flave para plantear las necesidades del barrio

La junta directiva de la Flave, presidida por José Rodríguez, se reunió con su homóloga de Los Frailes, para conocer de primera mano los problemas del barrio, así como las necesidades y reivindicaciones planteadas por los vecinos.

Durante la reunión se abordó la situación de la barriada, y la asociación de vecinos denunció la falta de alumbrado, "que se ha quedado pendiente de planes de barrio anteriores y es una primera necesidad". Según los representantes vecinales este hecho "da una imagen mala, y la oscuridad en algunas zonas provoca inseguridad". Como en otros barrios "sigue haciendo falta la presencia policial en Los Frailes. A pesar de que esta barriada no está en su peor momento, ya que el mundo de la droga no azota a estos vecinos como hace unos años, aunque hace falta la policía disuasoria", aclaró José Rodríguez.

En materia de limpieza se destacó la insuficiencia de contenedores en general y uno de papel y cartón, una reivindicación de la entidad vecinal "desde hace más de un año y medio".

Además, los vecinos reclaman mobiliario para la Plaza de Las Madres, "porque no cuenta con bancos, porterías ni cestas de baloncesto", ya que desde que se arregló no se ha dotado de estos equipamientos. En materia de tráfico, denuncian según la Flave que se utilicen algunas calles "como verdaderos circuitos, tanto por los niños y los no tan niños".

Por último, las dos juntas directivas reunidas hablaron sobre la parcela vacía que ha quedado tras las obras de 'Rey Verano', en relación al uso que los vecinos creen conveniente asignarle, "pero primero queremos saber qué opina el Ayuntamiento", señalaron.

Estas reivindicaciones serán trasladadas al Ayuntamiento, a las áreas correspondientes, "para que se vayan solucionando los problemas planteados".

La junta directiva informó igualmente a la Flave de las actividades realizadas en el local, usado por la asociación de vecinos para sus actividades y también por otros colectivos con necesidades de espacio como Los Milagros o la comunidad de propietarios de La Florida, ocupándose la entidad vecinal del mantenimiento del local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios