El Puerto

El Foro Social tomará de nuevos los barrios el día 15

  • La manifestación saldrá a las siete de la tarde desde las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

El próximo miércoles día 15 de mayo, coincidiendo con el segundo aniversario del denominado Movimiento 15-M, la plataforma Foro Social Portuense ha organizado una manifestación por algunos barrios de la ciudad para luchar "contra el paro y los desahucios", lema de esta marcha.

En esta ocasión la misma comenzará a partir de las 19:00 horas en dos puntos diferentes de la localidad. Una salida se realizará desde las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), situadas en el número 4 de la avenida del Descubrimiento, y la otra desde el núcleo de viviendas Menesteo, en la rotonda de La Puntilla. Ambas irán recorriendo algunas calles de la zona para llegar hasta la plaza Doctor Agustín Fernández, en la barriada de Malacara, una vez que se junten los dos brazos de la manifestación y se llegue hasta el lugar mencionado anteriormente tendrá lugar una serie de actividades para poner el punto y final, como una lectura pública y demás.

En esta ocasión desde el Foro Social se han dado 15 razones para que todos los que no han acudido a otras movilizaciones promovidas por la entidad anteriormente se unan a la lucha "contra los recortes y la corrupción", otro de los lemas del Foro. Entre esas razones destacan la del número actual de desempleados en España, "más de seis millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo", la corrupción de la clase política, el rescate a los bancos y "el desamparo a las personas", la privatización de la sanidad, la "imposición de una educación para ricos y otra para pobres", el "drama de las personas dependientes que recortan sus ayudas", la venta de Apemsa "en contra de la opinión de los ciudadanos", la subida de un 67% del alquiler de las viviendas municipales, las nuevas zonas naranjas de Las Redes y El Ancla, y el no uso del Piso Asistido, el cual "hace un año que cerraron".

Desde el Foro Social se cree que el cambio es posible "pero que el PP no quiere". Con el lema 'por tanto, yo estaré el día 15 en la manifestación ¿y tú?', se invita a todos los ciudadanos a unirse a esta nueva marcha 'contra el paro y los desahucios'.

La última iniciativa de este tipo que puso en marcha el Foro Social Portuense se celebró hace pocos meses en las barriadas de la Zona Norte y ahora será la Zona Sur la que acoja esta movilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios