Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El Foro Social pide una reunión para hablar de los Presupuestos

  • El colectivo recuerda al equipo de Gobierno que en 2017 les entregaron 12 puntos para incorporarlos

El Foro Social Portuense ha pedido explicaciones sobre los Presupuestos Municipales que se van a debatir este lunes. El pasado 11 de abril dirigieron una petición al alcalde David de la Encina, en la que teniendo conocimiento de que se había entregado a los grupos políticos el borrador de los Presupuestos Municipales 2018, "tenemos mucho interés en conocer dicho borrador". El Foro Social insta a que el alcalde o el responsable del Área Económica, Antonio Fernández, a asistir a una reunión para explicarles el borrador "y si en él aparecen las reivindicaciones que el año pasado les manifestamos". El Foro propone que el encuentro sea este lunes, día 16, o el siguiente, 23, a las 18:30 horas en el centro Augusto Tolón.

El Foro Social ha recordado al equipo de Gobierno que el 6 de abril de 2017, "les entregamos 12 puntos sobre los que queríamos dialogar de cara a su incorporación en los Presupuestos".

Entre ellos se encontraba que los Presupuestos "no deben ser continuistas con las políticas de los anteriores gobiernos de PP- PA", por lo que "se deberían notar los cambios que debe aportar un gobierno de progreso y social y tener una inspiración política de justicia y de inclusión social".

El Foro ve "incongruente" que con el aumento las necesidades económicas de las familias en situación de emergencia social, "la aplicación de la nueva Ordenanza de ayuda económica no se incremente al menos en un 100% la cantidad destinada el presupuesto anterior".

En cuanto a los problemas de viviendas existentes; solicitantes de viviendas, alquiler de infraviviendas, ocupaciones irregulares, la situación de Suvipuerto o el censo de viviendas vacías, el Foro se pregunta "qué piensan hacer y qué política de vivienda hay planteada". Respecto a la Concejalía de Bienestar Social, "se planteó una reestructuración global en todos los sentidos: detección de necesidades, servicios a prestar, y personas que los tienen que ejecutar".

Además, se expusieron los graves problemas de empleo, el deterioro de los barrios, comedor de fin de semana, la situación del Centro de Emergencia Social, o los criterios para conceder las subvenciones y la evaluación de los resultados obtenidos. El Foro confía que David de la Encina y Antonio Fernández participen en la reunión propuesta "con el fin de darnos las explicaciones solicitadas y conjuntamente mejorar los presupuestos por el bien de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios