Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El Foro Social simula un juicio en las oficinas del SAE contra los "responsables del paro"

  • La ciudad cerró el mes de marzo con 13.378 personas desempleadas, 83 más que en el mes anterior

Las cifras del desempleo en El Puerto no han seguido la tendencia del resto del país tras las vacaciones de Semana Santa y el mes de marzo se cerró con un nuevo récord de parados, que sitúa ya la cifra en 13.378 personas. Ante este panorama el Foro Social Portuense protagonizó ayer un acto reivindicativo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en la avenida del Descubrimiento, llevando a cabo un simulacro de juicio popular a quienes consideran causantes de la elevada tasa de desempleo.

Los "culpables", según el Foro Social, son el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente de la nación, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente de los empresarios, Juan Rosell, y ya en el ámbito local el alcalde, Enrique Moresco, a quien acusan entre otras cosas del cierre del piso asistido para mayores o del derroche de dinero público en la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Guadalete, al tiempo que le reprochan su postura con respecto a la venta parcial de la empresa municipal de aguas, Apemsa.

Los convocantes se habían citado en un principio a las puertas del SAE, pero ante la lluviosa jornada optaron por realizar el simulacro del juicio en el interior de las oficinas, donde contaron con la colaboración de algunas de las personas que se encontraban ene se momento realizando trámites en las dependencias. Algunas de ellas incluso llegaron a participar en el improvisado juicio, aportando sus opiniones.

En total, entre miembros del Foro Social y público de la oficina, participaron en el acto un centenar de personas, aunque no hubo que lamentar ningún incidente y la protesta se desarrolló con total normalidad durante una media hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios