El Puerto

El Foro Social entregará sus propuestas contra la crisis a la entrada del Pleno

  • La plataforma estima que unas 500 personas asistieron a la manifestación del día 27

Comentarios 1

El Foro Social Portuense presentó ayer en rueda de prensa las conclusiones del encuentro celebrado en la ciudad los días 23 y 24 de abril. Los portavoces de dicha plataforma dieron a conocer el documento que han elaborado con las conclusiones y propuestas surgidas de dicho encuentro, en el que participaron 350 personas, y que estuvo moderado por la periodista Ketty Castillo, contando con la asistencia de ponentes de relieve, como el Defensor del Pueblo, José Chamizo; el senador Imanol Zubero; Carlos Martínez García, coordinador de Attac España, Luis González Reyes; coordinador estatal de Ecologistas en Acción; o Esteban Velázquez, y durante el cual se organizaron hasta 15 talleres y se instalaron 12 stand de distintas entidades y asociaciones. Al término del encuentro, del que el Foro Social hizo un balance positivo, ya el día 27 de abril se celebró una manifestación, en la que participaron unas 500 personas, según estiman sus organizadores. El lema de la manifestación fue 'Otro mundo y una ciudad mejor es posible', y constituyó el colofón a varios días de intensos debates del que han emanado las propuestas alternativas contra la crisis que han sido dadas a conocer.

El documento que las recoge se entregará hoy jueves a los concejales de la Corporación en la puerta del Ayuntamiento, a la entrada de la sesión plenaria que está convocada para las cinco de la tarde.

De forma paralela, el documento se enviará a las distintas delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía. En él se recogen las conclusiones genéricas de los 6 bloques temáticos del encuentro, en el que se destacó que "los poderes económico y político están cada vez más alejados de los ciudadanos", pero también una serie de propuestas concretas para El Puerto, que pasan por un plan de fomento del empleo, un plan de choque en políticas sociales, plan de austeridad (disminuir los sueldos de los concejales, suprimir los cargos de confianza, ahorro energético); fiscalidad progresiva (congelar los impuestos a familias con ingresos menores de 12.000 euros), respeto al patrimonio medioambiental y cultural y el fomento de la participación democrática y fácil acceso a la información.

Durante la rueda de prensa celebrada en el sindicato UGT, los portavoces del Foro Social expresaron su voluntad de "seguir trabajando para que esta iniciativa tenga continuidad", y plantearon alternativas para que la crisis económica no la paguen los sectores más desfavorecidos. Además, se comprometieron a prestar atención "a todos los problemas de la ciudadanía de El Puerto".

Finalmente, ante los "excelentes resultados obtenidos", el Foro Social ha recibido la oferta para que el próximo encuentro a nivel nacional de foros sociales convocado para principios de 2011 se celebre en la ciudad portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios