Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Foro Social pide que se reúna la Mesa de las Personas sin Hogar

  • Consideran que es necesario conocer la situación de las familias que están en la calle

Representantes de varios colectivos, en los días posteriores al incendio a las puertas de la finca de Larga, 35.

Representantes de varios colectivos, en los días posteriores al incendio a las puertas de la finca de Larga, 35.

Desde el Foro Social han emitido un comunicado en el que aseguran comprender el malestar manifestado por los residentes de la calle Larga, junto al edificio ocupado, "que tienen que convivir con continuas peleas, gran suciedad y no poca intranquilidad. También comprendemos que la propiedad privada, en principio, debe ser respetada. Comprendemos menos que los bancos tengan acumuladas y cerradas gran cantidad de viviendas, desatendiendo con frecuencia el pago de las comunidades de vecinos y no poniendo en alquiler social esas viviendas cuando hay tantas familias sin hogar", señalan.

Pero desde el colectivo añaden que "a las personas que más comprendemos son aquellas a las que, por distintas circunstancias de sus vidas, les han quitado la casa o nunca han podido tenerla. Contar con un techo donde poder resguardar, aunque sea la propia miseria, es una necesidad básica para poder vivir y así es reconocido en nuestra Constitución" y afirman que "el equipo de Gobierno no se puede mirar para otro lado y dejar pasar el tiempo hasta que los problemas se pudren, se enquistan y ya no tienen solución".

El Foro recuerda que el pleno de febrero aprobó la creación de una mesa de trabajo para tratar el problema de las personas sin hogar, para poder conocer las necesidades reales de las familias y construir alternativas. "Nos entristece que nos movamos más por la compasión cuando los problemas ya no tienen solución, (recordemos la muerte de Julián en la calle) que cuando aun tenemos en nuestras manos la alternativa que puede y debe evitar desenlaces fatales", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios