El Puerto

Fornell niega que asesorara en una solicitud de licencias de obras ilegal

  • El jefe de licencias de Urbanismo asegura que sufre "presiones" desde hace meses

El jefe de licencias y disciplina urbanística, Fernando Jiménez Fornell, ha negado las acusaciones realizadas contra él por un propietario de una parcela que aseguró que había recibido asesoramiento del funcionario municipal para obtener una licencia de obras de forma fraudulenta.

El dueño de los terrenos, ubicados en el diseminado de Arenas Cárdenas, presentó la pasada semana una denuncia en los Juzgados. En ella implica también a Milagros Trigo y a Isabel Ruiz Vázquez, pertenecientes al estudio de arquitectura Tec, que elaboró el proyecto de obras para construir una vivienda en la parcela.

El propietario de la finca solicitó, tras consultar con el estudio Tec, una licencia de obras por silencio administrativo. En cambio, la tramitación administrativa necesaria para que el diseminado donde se encuentra la parcela tenga la consideración de urbana no está finalizada, por lo que no se pueden conceder autorizaciones de obras.

En un comunicado firmado por su abogado, Álvaro Illesca Frontado, negó que hubiera asesorado en algún momento al denunciante sino que éste "se presentó en su despacho preguntando por su licencia de obras, a lo que mi cliente le manifestó que se estaba pendiente del informe de la asesoría jurídica". Sin embargo el denunciante aseguró que el funcionario municipal le había insistido en que podía obtener la licencia municipal por silencio administrativo. Finalmente no la obtuvo ya que el informe de la asesoría jurídica fue negativo.

El abogado puntualiza que Jiménez Fornell "no tiene entre sus cometidos habituales el recibir a ciudadanos, y en ningún caso los asesora" sino que su labor se limita a "realizar los informes necesarios" para los expedientes que entran en el servicio de licencias y disciplina urbanística del Ayuntamiento.

Es más, se asegura que esta denuncia es "una de las muchas presiones" que supuestamente está recibiendo "desde hace meses" este funcionario municipal en su labor diaria (no se apunta en el comunicado por parte de quienes). No obstante advierte que tomará medidas legales "para desenmascarar a los autores de tales agresiones contra su integridad profesional o personal". Asimismo apunta que emprenderá acciones judiciales "contra cualquier persona que trate de menoscabar" su honor.

En el comunicado, el abogado del jefe de licencias no hace referencia de su vinculación personal con una de las responsables del estudio de arquitectura Tec.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios