Urbanismo

Formalizada la Junta de Compensación de la ARG Montes de Oca

  • La constitución de la entidad ante notario es un importante paso dentro del proceso de regularización del mayor diseminado portuense

Una imagen tomada tras la firma de esta tarde en la Notaría.

Una imagen tomada tras la firma de esta tarde en la Notaría.

En la jornada de este miércoles, 29 de enero, quedaba constituida la Junta de Compensación de la ARG-13 Montes de Oca, en un acto celebrado el la Notaria de Antonio Manuel Torres Domínguez.

En la firma intervinieron el presidente del Consejo Rector, Ignacio Sánchez Cabanillas, el secretario, Miguel Camacho Hormigo y el tesorero, José Luis Figuereo Rodríguez. Este acto constituye según los impulsores “un gran avance en el desarrollo urbanístico de los terrenos que conforman la ARG-13 Montes de Oca”.

Esta constitución ha tenido lugar tras la aprobación definitiva, por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado 5 de diciembre, de los documentos de Delimitación del Ámbito y Establecimiento del Sistema de Gestión Urbanística por Compensación, publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 7 de enero de 2020.

El Consejo Rector quiere agradecer públicamente al equipo redactor, formado por José Cepero y Carmen Cambas, del Bufete Cepero, y al arquitecto Chavi Pérez de Eulate “su alto grado de implicación en este proceso, que hoy cierra un importante capítulo con la firma de la constitución de esta Junta de Compensación que engloba a casi 400 propietarios, siendo la mayor ARG de El Puerto de Santa María”.

Fue en octubre de 2017 cuando se formalizaba la contratación del Bufete Cepero para llevar a cabo el desarrollo urbanístico de este diseminado, el de mayor extensión de la ciudad con una superficie de 450.000 metros cuadrados.

Precisamente la gran extensión de la ARG y la presencia de tantos propietarios ha ralentizado el desarrollo se esta regularización, que desde noviembre de 2018 tenía ya aprobada inicialmente la delimitación de la unidad de ejecución y la aceptación del sistema de compensación, al haberse acreditado entonces la solvencia económica de la iniciativa.

También los estatutos y bases de actuación de la unidad fueron publicados en el BOP en diciembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios