Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Fomento estudia los proyectos presentados para el Plan Urban

  • La iniciativa, en caso de ser aprobada, serviría para la dinamización y mejora del Barrio Alto, así como de Los Milagros

El área de Fomento trabaja actualmente en la evolución y el análisis de los proyectos presentados para que El Puerto opte al Plan Urban (ahora Iniciativa Urbana); unas ayudas europeas que servirán para la revitalización del Barrio Alto y de Los Milagros. Estos proyectos, redactados separadamente por técnicos municipales y diversos colectivos sociales, servirán para que Fomento elabore un documento definitivo sobre las mejoras necesarias para estas dos zonas degradadas social y económicamente.

Una vez que se analicen las iniciativas presentadas y se resuma en un proyecto básico, deberá aprobarse en pleno municipal y luego, enviarse al Ministerio de Economía, quien decidirá si otorga las subvenciones para la ciudad. No obstante, no hay mucho tiempo para que la Administración local pueda realizar todos estos trámites ya que el plazo máximo para su envío al Ministerio expira el próximo 30 de enero. De hecho, ya la federación local de asociaciones vecinales mostró su preocupación por el poco tiempo que se les daba para redactar y entregar los proyectos.

Sin embargo, en el caso de que las ayudas no sean concedidas, el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, ha señalado que el documento elaborado servirá como "hoja de ruta para trabajar en el desarrollo de esta zona", ya que, como él mismo recuerda, "existe el compromiso firme de asignar un presupuesto para los próximos ejercicios" que garantice la inversión municipal para dinamizar estos barrios. Según apuntó hace unas semanas, el Consistorio prevé un desembolso total, hasta 2013, de unos cuatro millones de euros.

El plan Iniciativa Urbana 2007-2013 (antes llamado Plan Urban) contempla unas inversiones provenientes de los fondos Feder de la Unión Europea que podrían alcanzar los diez millones de euros. De la inversión total que se efectúe para el Plan Urban, el 70 por ciento correspondería a los fondos Feder, mientras que el resto tendría que ser aportado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios