El Puerto

Fomento prepara los proyectos que puedan optar a las ayudas de la Junta

  • Diferentes concejalías trabajan desde ayer para entrar en el Plan de Cooperación Municipal del año próximo

182.000

La Concejalía de Fomento está coordinando las nuevas iniciativas que se presentarán al Plan de Cooperación Municipal 2008, por el cual podrían optar a subvenciones de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Ayer se celebraba la primera reunión para encauzar estos proyectos, en la que han participado varias concejalías del Ayuntamiento. Según ha explicado el responsable de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, "en este primer encuentro se trataba de perfilar las actuaciones que desde las distintas áreas se van a promover para que opten" a dichas subvenciones de la Junta. Asimismo, la reunión ha servido para que las distintas concejalías implicadas conozcan la documentación que se debe aportar para tener la solicitud de incorporarse al Plan de Cooperación Municipal 2008.

Ruiz ha matizado que las propuestas aprobadas por la Junta recibirán una ayuda económica que, de cualquier modo, deberá verse completada con una inversión municipal.

Antonio Jesús Ruiz ha recordado que son los técnicos de Fomento, a través de la sección de Promoción Económica, quienes canalizan los proyectos de las diversas áreas municipales, para que puedan así optar a las distintas subvenciones públicas.

Según han explicado desde el área de Fomento, el pasado mes de octubre se conoció la resolución de la convocatoria para 2007, que otorgaba al Ayuntamiento portuense más de 182.000 euros de subvención repartidos entre diversos proyectos. A esta cantidad, la Administración local ha sumado más de 20.000 euros para llevar a cabo las actuaciones previstas.

Las proyectos aprobados en 2007 fueron cuatro en total y se refieren a la reforma de la Jefatura de la Policía Local, inversiones para la mejora de la Plaza de Toros, gastos de funcionamiento de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y una partida para Protección Civil, para la adquisición de vestuario y de material de intervención y protección personal.

En la normativa que la Junta de Andalucía ha actualizado, según ha apuntado el concejal de Fomento, se establecen hasta diez líneas de actuación. Así, se podrán solicitar subvenciones para la financiación de asistencias técnicas. También para programas de inserción y promoción social de personas inmigrantes, servicios locales en materia de consumo, subvenciones para el mantenimiento de las agrupaciones locales de Voluntarios de Protección Civil y también para la implantación de planes homologados por Protección Civil de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios