El Puerto

Fomento pide fondos para una plaza en el poblado de San Cristóbal

  • Ruiz Aguilar reclama a través de Diputación subvenciones AEPSA para mejorar la zona

El área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto, dirigida por el concejal andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha presentado sendas solicitudes a través de la Diputación de Cádiz para un proyecto de construcción y adecuación de una plaza en el poblado de la Sierra de San Cristóbal, y para otro proyecto destinado a la mejora urbanística del poblado de Doña Blanca. Ambos proyectos han sido presentados con cargo a los fondos AEPSA (antiguo PER) en la convocatoria de 2008.

Con respecto a la plaza del poblado de la Sierra, Ruiz Aguilar informa que se trata "de una demanda de los propios vecinos de la zona, que en distintas ocasiones han trasladado a Fomento, por lo cual a través del área municipal se ha tomado la iniciativa", cuya resolución se prevé en el segundo trimestre del año. El presupuesto de dicha actuación ronda los 17.000 euros.

El Ayuntamiento ha solicitado la subvención a través del régimen de adjudicación, por lo que será la propia Diputación Provincial la que reciba el importe de los fondos y los gestione. Las actuaciones que se desarrollen a través del programa de Fomento del Empleo Agrario deberán estar relacionadas con el desarrollo del medio rural, conservación del patrimonio forestal y medio ambiente o la creación de infraestructuras para mejorar la calidad de vida en el entorno donde se realizan.

Con la presentación de los citadas iniciativas, la redacción del proyecto técnico, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud correrán a cargo del equipo técnico de la Unidad de Gestión AEPSA de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios