Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Fomento dirige la formación hacia la rehabilitación de edificios

  • El concejal González Beltrán visita al alumnado que se está reciclando en un sector en alza

El área de Fomento del Ayuntamiento está llevando a cabo varias acciones formativas durante el mes julio. El programa está dirigido preferentemente a personas desempleadas y ha contado con el respaldo de los ciudadanos. En estos días se han puesto en marcha tres cursos.

El concejal de Fomento, Jesús González Beltrán, visitó en días pasados al alumnado del curso 'Rehabilitación Energética de edificios', cuyas clases se imparten en el Centro de Lanzamiento Económico, en Las Salinas. El curso se ofertó preferentemente para desempleados con un perfil técnico en el sector de la construcción: personas con experiencia en ejecución de obras, jefes y ayudantes de obra, arquitectos e ingenieros técnicos con actividad en edificación y mandos superiores o técnicos de empresas constructoras. Desde Fomento se ha recordado que el sector ha atravesado una crisis dura con consecuencias en el empleo, "por lo que estamos apostando por la formación en la rehabilitación de edificios, que es la parte emergente dentro de la construcción".

La demanda de solicitudes propició el aumento de la ratio hasta veinte plazas, ya que se llegaron a registrar 43 solicitudes. Es por ello que el concejal ha pedido al alumnado que "aproveche esta oportunidad, es importante que quienes ya cuentan con una formación académica, la mayoría universitaria, incidan ahora en los conocimientos adquiridos".

El concejal ha destacado que los cursos organizados "cuentan con docentes de calidad, que van a mejorar el curriculum" de los alumnos.

También se ha puesto en marcha el curso de Atención a personas con discapacidad psíquica, al que optaron 68 personas. En este caso se solicitó un perfil relacionado con la atención sociosanitaria y se seleccionó a desempleados y trabajadores que tuvieran formación en ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría o clínica. En días pasados concluyó también el curso Estimulación cognitiva en la enfermedad del Alzheimer.

Por último se ha organizado el curso 'Proyectar una imagen a través de Internet', dirigida a personas con estudios superiores, usuarios de Internet con conocimientos de las herramientas de la web y redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios