Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Fomento prevé construir una pasarela peatonal sobre la A-4

  • El proyecto se enmarca en la Red de Itinerarios Verdes de la Bahía y se ha enviado a Medio Ambiente

El Ministerio de Fomento a través de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental, prevé la construcción de una pasarela peatonal en la A-4 (variante Jerez-Cádiz) entre los términos de Jerez y El Puerto como parte de la Red de Espacios Libres e Itinerarios Verdes de la Bahía de Cádiz. Esta actuación permitirá mantener la continuidad de los tráficos peatonales y ciclistas de un camino público de forma independiente al tráfico rodado de la autovía y su presupuesto asciende a 569.752 euros.

El proyecto ha sido remitido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que deberá pronunciarse de forma previa a su aprobación, ya que la pasarela debe someterse al procedimiento de declaración de impacto ambiental. La actuación consiste en construir una pasarela peatonal sobre la A-4 Autovía del Sur, en el kilómetro 650,900, término municipal de El Puerto. La pasarela permitirá mantener el tráfico peatonal y ciclista de un camino público que comunica Jerez con El Puerto, completando una conexión independiente del tráfico rodado de la A-4.

La estructura de la pasarela consiste en un tablero de una longitud de 126 metros distribuidos en cinco vanos, perpendicular al eje de la autovía y con una anchura de 3,20 metros, suficiente para un cómodo flujo peatonal en ambos sentidos. La documentación se ha remitido al MARM por ubicarse la pasarela en la proximidad de espacios con gran diversidad de ecosistemas y figuras protegidas adscritas a la Bahía de Cádiz y la Red Natura. Constituirá un avance en la consolidación de la Red de Espacios Libres, cuyo epicentro está en el Parque de Los Toruños y que en un futuro aspira a crear un corredor verde entre la dos bahías de la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios