El Puerto

La Florida, posible alternativa para la construcción de pistas deportivas

  • La asociación de clubes de fútbol propone estos terrenos para aprovechamiento de los deportistas

  • Además reclaman una mejora del estado de las instalaciones de El Juncal

Este fin de semana todos los clubes de fútbol la ciudad comienzan la nueva temporada deportiva. Después de las largas vacaciones de verano, los pequeños y jóvenes futbolistas portuenses han vuelto a los entrenamientos y han comenzado con algún que otro partido amistoso para no perder la rutina deportiva.

Afortunadamente, la localidad cuenta con más de 2.800 federados dentro de los 14 clubs que componen una única asociación de fútbol creada para seguir apostando por este deporte en la ciudad. Esta asociación se configuró el año pasado y actualmente ejerce José Manuel Colón como presidente de dicho colectivo.

Alrededor de 2.800 menores portuenses comienzan la temporada este sábado

Desde esta entidad, su presidente ha trasladado una demanda que lleva décadas siendo reclamada por todos los deportistas de la ciudad como es el arreglo de la Ciudad Deportiva. Estas instalaciones no sólo la usan los clubes de fútbol sino que hay que tener en cuenta al equipo de rugby, los de atletismo, las escuelas deportivas... además del uso por parte de algunos colegios para realizar diferentes actividades.

Pese a que a principios de año ya se inauguró el nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 y cuentan con la de fútbol 7 desde 2001 también de césped artificial, el presidente de la asociación afirma "que no es suficiente, ya que se sigue necesitando espacio para el entrenamiento de los pequeños y jóvenes deportistas. Son alrededor de 87 equipos de fútbol de diferentes categorías lo que se disputan el puesto en las diferentes ligas provinciales y andaluzas".

Por ello, proponen los terrenos municipales de La Florida como una solución para la falta de espacios deportivos. El por qué de elegir estos terrenos es debido por la falta de utilidad de aquellas hectáreas que ya en su día, en uno de los primeros proyectos en La Florida que mostraron anteriores gobiernos locales, se pretendía que allí se construyera un nuevo polideportivo.

El colectivo señala que la relación con la concejala de Deportes, Ana María Arias, es inmejorable en comparación con anteriores ediles que han pasado por este área "ya que ella sí sabe lo que es el deporte en El Puerto". También agradecen la construcción de la pista de césped artificial de fútbol 11, pero quieren insistir al área municipal "para que se siga luchando para dignificar las instalaciones de la ciudad", reclama el presidente de la asociación.

Asimismo recuerda el pésimo estado en el que se encuentran actualmente los campos de El Juncal. Dichas pistas aún no han cumplido ni una década ya que fue en 2009 cuando el equipo de Gobierno liderado por el PP inauguraba las nuevas instalaciones. Desde entonces las entidades deportivas confirman que no se les ha realizado el mantenimiento correspondiente ni tampoco se realizaron las obras de manera adecuada, ya que "de haberse hecho de forma correcta no se entiende que el estado del campo esté actualmente en las condiciones que está, teniendo en cuenta la cantidad de niños que iban a utilizarlas", manifiesta Colón.

Para la realización de estas propuestas, el presidente de esta asociación pide al Ayuntamiento "que negocie con Diputación o las instituciones públicas con las que haya que hablar para que se fomente de verdad el deporte en el municipio con el arreglo del campo de El Juncal, los desperfectos de la Ciudad Deportiva y se construyan nuevas pistas en la Zona Norte por ejemplo, o donde sea más conveniente".

Por otro lado, la asociación de clubes de fútbol de la ciudad quiere agradecer el respeto y el cuidado con el que han utilizado la Ciudad Deportiva por parte tanto de la organización del festival de música 'Motor Circus', como del festival de carnaval 'Más que una Champions'.

Recalcan que la organización de ambos eventos contactó con los clubs de la Ciudad Deportiva desde meses antes de la realización de sendos festivales. "Nosotros no estamos ni de acuerdo ni en desacuerdo con los festivales que se realicen, ya que es un espacio público y todo el mundo tiene derecho a utilizarlo. Ahora bien, siempre que cumplan con las normas de limpieza, avisen con bastante antelación para modificar los horarios de los partidos y entrenamientos y se respeten los horarios establecidos, tal y como se ha hecho en los dos festivales, nosotros no tendremos ningún tipo de problema", señalaba José Manuel Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios