Participación Ciudadana

La Flave termina el año sin convenio con el Ayuntamiento

  • La entidad tiene pendiente de cobro parte de la subvención municipal del ejercicio 2018 y la cantidad correspondiente a todo el año 2019

Parte de la directiva de la Flave, ayer durante la entrega de caramelos para la cabalgata de Reyes.

Parte de la directiva de la Flave, ayer durante la entrega de caramelos para la cabalgata de Reyes.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) Sol y Mar ha lamentado que este 2019 “se vaya a terminar como otros años, con parte de la subvención municipal sin pagar”, destacando que queda pendiente el segundo pago correspondiente al año 2018 y el mismo pago pero de este año que está a punto de finalizar, 2019. “Los vecinos vamos a seguir trabajando como hasta ahora, porque no nos mueve la parte económica, pero volvemos a recordar que se juega con el sueldo de la persona asalariada por la Flave, así como el resto de actividades y actuaciones que desarrolla la Federación”, explican sus responsables.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, y la secretaria de la entidad, Mercedes Toronjo, acudieron el pasado jueves a una reunión con el concejal de Economía, Javier Bello, la Intervención municipal y el técnico del área de Participación Ciudadana, para tratar algunos de los asuntos que están en el aire, como el pago de estas subvenciones pendientes y la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad vecinal.

Por lo que respecta al convenio, este documento no se ha firmado “porque al parecer el equipo de Gobierno no tenía constancia de que tenía que pasar por Intervención antes que se eleve a Pleno, para recabar su apoyo por parte de la Corporación municipal”, explican desde la asociación.

La directiva de la Flave confía “en la buena voluntad del equipo de Gobierno”, pero lamenta que “desde que entraron en mayo no se han preocupado por avanzar con respecto al manifiesto, que se firmó en el mes de abril por el que era entonces candidato del Partido Popular, Germán Beardo, hoy alcalde”, explican, ya que ese manifiesto se debería haber transformado en el convenio de colaboración “para comenzar a trabajar de la mano”.

Desde la Flave hacen así “nuestra denuncia pública por la falta de cumplimiento por parte del equipo de Gobierno”.

Hay que recordar que son más de una decena las entidades sociales que tienen impagos por parte del Ayuntamiento, estando estos colectivos a la espera de respuesta municipal ante la crítica situación en la que se encuentran. La última solicitud de estos colectivos para mantener una reunión con los responsables municipales para abordar este asunto se hizo el pasado 16 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios