El Puerto

La Flave sigue adelante con su calendario de reivindicaciones

  • El próximo jueves 1 de febrero habrá una concentración ante la estación de Renfe

Una imagen de la concentración del pasado jueves junto a la Comisaría.

Una imagen de la concentración del pasado jueves junto a la Comisaría.

El pasado jueves 11 de enero la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), junto con los representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), presidentes de distintas asociaciones vecinales y representación de AndalucíaXsiíy Ciudadanos, protagonizó una nueva concentración reivindicando en este caso la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

Las personas que se concentraron en las inmediaciones de la actual Comisaría entregaron una octavilla a las personas que se acercaron hasta allí para dar a conocer los motivos de su protesta y así, según afirman, crear más conciencia ciudadana.

En dicha octavilla se recogieron los asuntos referentes a la eliminación del tiempo de espera para poner una denuncia, preservar la privacidad de las personas que están realizando trámites y solucionar la actual falta de espacio. Se pide también que los trabajadores de estas dependencias tengan un lugar de trabajo con equipamientos dignos y por último instaron al gobierno nacional a que dote de una partida presupuestaria la construcción de un nuevo edificio para que esta reivindicación sea una realidad.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, recordaba durante esta concentración a los distintos diputados nacionales que continúan sin una partida presupuestaria que de luz verde a la construcción de la demandada Comisaría de Policía. Según afirmaba la presidenta es una incongruencia que la Comisaría de El Puerto sea algo tan difícil cuando ahora mismo hay tres macrocárceles en la ciudad, "lo que ninguna ciudad europea tiene, como ya he dicho en varias ocasiones".

Así mismo, hacen un llamamiento para que la población portuense se concentre frente a la estación de Renfe el próximo jueves 1 de febrero a las 11:00 horas para reivindicar la construcción de la Estación de Autobuses, pues que aunque ya se habían dado luz verde al proyecto, según opinan desde la Flave esta infraestructura se está retrasando de un modo considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios