Medio Ambiente

La Flave pide restablecer el servicio de punto limpio móvil por los barrios

  • La entidad vecinal participó este sábado en las actividades de naturaleza celebradas en el Centro de Educación Ambiental del Coto de la Isleta (CEAAN)

  • El CEAAN celebra su 20 aniversario el próximo sábado, día 23, con actividades y propuestas lúdicas para todas las edades

Miembros de la Flave, durante la jornada celebrada en el Coto de la Isleta. Miembros de la Flave, durante la jornada celebrada en el Coto de la Isleta.

Miembros de la Flave, durante la jornada celebrada en el Coto de la Isleta.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) Sol y Mar participó el pasado sábado de manera activa en una jornada organizada por el Ayuntamiento, sobre la gestión de residuos sólidos, que tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza-Coto de la Isleta (CEAAN).

Durante dichas jornadas, que tuvo como punto central el compromiso con el reciclaje, y a las que asistió el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, los participantes expusieron a dicho edil algunos de los problemas que existen en la ciudad, "y que pueden ser solucionados o mejorados con las propuestas y sugerencias que le hicieron llegar". Una de las peticiones que le hicieron los ciudadanos con más insistencia, según ha señalado la Flave, es volver a restablecer el servicio del “punto limpio móvil por los barrios, con el cual se contribuiría a reciclar pequeños electrodomésticos, pilas o bombillas, más fácilmente, sobre todo para aquellas personas que no tienen como llegar al punto limpio".

El concejal Millán Alegre mostró su disposición para resolver esta cuestión y mejorar la recogida y reciclaje de residuos en el municipio, teniendo en consideración las peticiones de los ciudadanos, y sobre todo "para preparar un pliego de condiciones del servicio más completo".

En la jornada se enseñó a los participantes, con diversas actividades lúdicas, la correcta forma de reciclar los residuos sólidos urbanos, donde depositarlos, etcétera, como parte de la campaña de promoción y concienciación para la protección del medio ambiente.

La Federación agradeció que se contara con sus miembros para desarrollar esta jornada, e instó a que se repita con otros colectivos "para que la ciudadanía en su conjunto aprenda a cuidar el entorno", y conozcan las instalaciones del CEAAN, que muchos portuenses no conocen, por lo que la entidad animó a "disfrutar del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza-Coto de la Isleta", y de la fiesta de puertas abiertas, que con motivo del 20 aniversario de su puesta en marcha, tendrá lugar este sábado, día 23 de noviembre, con actividades y propuestas lúdicas para todas las edades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios