Reivindicación vecinal

La Flave pide que se depuren responsabilidades por la avería del semáforo entre Las Viñas y Valdelagrana

  • En la jornada del domingo falleció un hombre en un atropello en este cruce

El cruce de Las Viñas en el que falleció un hombre este domingo.

El cruce de Las Viñas en el que falleció un hombre este domingo.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) Sol y Mar ha exigido al equipo de Gobierno la depuración de  responsabilidades acerca de la falta de servicio del semáforo que se encuentra en la antigua Nacional IV, a la altura de la urbanización Las Viñas, en el que este fin de semana ha perdido la vida un hombre, debido a un atropello.

La federación ya expuso esta situación en el último Consejo de Participación Ciudadana celebrado, y vuelve a reiterar la necesidad de poner en marcha un contrato de semáforos, y mientras no se de luz verde a este proyecto se otorgue prioridad a este tipo de situaciones, para que resultados extremos como la pérdida de una vida no se repitan.

Además, la Flave lamenta que, en otros puntos de la ciudad, como la avenida de Sanlúcar, cerca del parque del Vino Fino, ocurre lo mismo, y son los propios conductores los que paran para que los peatones puedan pasar, porque el semáforo está fuera de servicio desde hace meses.

Adelante El Puerto también se suma a la petición de responsabilidades

Por su parte el portavoz municipal de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones al gobierno municipal sobre las averías de varios semáforos del término municipal, algo de lo que los vecinos ya han alertado al Ayuntamiento en varias ocasiones. "Pediremos explicaciones a la Concejalía de  Mantenimiento Urbano y, en última instancia, al alcalde Germán Beardo como último responsable, porque debido a la falta de gestión municipal pueden ocurrir estas cosas", lamentó Gutiérrez. El portavoz de Adelante anuncia que "estaremos expectantes ante el informe de la Policía Local y cuando haya conclusiones rigurosas sobre el suceso", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios