Participación Ciudadana

La Flave renuncia a percibir 20.500 euros de la subvención municipal de 2020

  • El Ayuntamiento realizará a la entidad un pago de 5.000 euros para afrontar los gastos de mantenimiento

Una imagen de la reunión de Javier Bello con la directiva de la Flave.

Una imagen de la reunión de Javier Bello con la directiva de la Flave.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha renunciado a percibir 20.500 euros correspondientes a la subvención del presente año 2020. Así, el Ayuntamiento efectuará un abono de 5.000 euros a la entidad para que pueda seguir haciendo frente a los gastos de mantenimiento, quedando pendiente la firma de un nuevo convenio entre Ayuntamiento y Flave de cara a 2021.

Así se acordó tras un encuentro mantenido por el concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, con la junta directiva de la Flave, encabezada por su presidenta, Milagros Muñoz. En esta cita el edil les dio cuenta de todas las medidas económicas que ha tomado el equipo de gobierno durante esta crisis del Covid-19.

La reunión sirvió además para abordar asuntos importantes para el colectivo vecinal, como la convocatoria de ayudas para actuaciones de las asociaciones de vecinos, que se consensuará entre el gobierno local y la propia Flave, objetivo para el que se convocarán reuniones periódicas en las próximas semanas.

Bello indica que esta nueva convocatoria “se adaptará a las necesidades reales de las asociaciones de vecinos y se redactará de acuerdo a sus demandas", con objeto de adecuar a la nueva realidad las subvenciones que el Ayuntamiento otorga.

El concejal popular insistió  en el compromiso que el equipo de gobierno de Germán Beardo tiene con el movimiento vecinal, anunciando que la próxima semana tendrá lugar una reunión con los presidentes de las asociaciones  en la que se les explicará “cuál es la nueva realidad respecto a la participación ciudadana” y, entre otros puntos, se les agradecerá “la labor callada que cada asociación ha ido realizando en sus barrios para ayudar a todos aquellos que han necesitado asistencia en estos momentos tan difíciles causados por la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios