Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Participación vecinal

La Flave pide la renovación del azulejo dedicado a Pepi Sánchez

  • El nombre de la dirigente vecinal se ha deteriorado en estos dos últimos años

La Flave pide la renovación del azulejo dedicado a Pepi Sánchez.

La Flave pide la renovación del azulejo dedicado a Pepi Sánchez.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar pide al Ayuntamiento la renovación del azulejo dedicado a Pepi Sánchez, en la glorieta de Santa Clara, porque la dedicatoria a esta referente vecinal, realizada con pintura, ha desaparecido.

La Federación recuerda que el pasado 2 de febrero se cumplieron dos años desde que el anterior alcalde, David de la Encina, inaugurara la glorieta con la dedicatoria a Pepi Sánchez, “y no es lógico que haya desaparecido la pintura que coronaba la rotonda, que suponemos que se ha ido deteriorando con el sol”. Por eso, instan al actual equipo de Gobierno a dar una solución a este asunto, estudiando otra fórmula o en cualquier caso restableciendo su nombre en el azulejo.

El movimiento vecinal ha luchado mucho para que Pepi Sánchez contara con esta rotonda con su nombre, por lo que “debe estar en perfectas condiciones”, explican desde la junta directiva de la Flave “porque todo no es pujar porque haya infraestructuras, mejoras en las calles o los barrios, sino valorar a la gente que lucha y ha luchado por una ciudad mejor”. Así, confían en que esta solución llegue pronto, porque además en estos momentos la rotonda no cuenta con indicación alguna.

Pepi Sánchez fue un referente vecinal que luchó por los derechos humanos y por su barrio de Las Nieves, donde peleó por su acondicionamiento y mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios