El Puerto

La Flave pide el relevo de algunos de los ediles del gobierno municipal

  • La entidad vecinal afirma que sólo hay tres concejalías que funcionan bien Consideran que la ciudad "no avanza"

La presidenta de Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), Milagros Muñoz, ha dado a conocer el comunicado que tenía previsto leer en el último pleno municipal ordinario, celebrado el pasado miércoles, pero que finalmente no llegó a leer durante la sesión, en protesta por la larga espera a la que se somete a los ciudadanos que pretenden intervenir en las sesiones.

El contenido del escrito hace referencia al primer año de gobierno del nuevo equipo municipal, trasladando "el malestar y descontento e incertidumbre que notamos en los vecinos de esta ciudad". Consideran desde la Flave que no han aumentado "ni la comunicación, ni la transparencia ni la gestión que prometieron cuando tomaron posesión de sus cargos". Como dice Milagros Muñoz "cuando estaban en la oposición sí tenían muy claro qué hacer y cómo hacerlo. Ya no hay ruido ni pancartas: lo único que ha mejorado en algunas zonas es el mantenimiento urbano, aunque es escaso y con obras sin rematar; el paro es misión imposible..." También demandan respuestas ante los problemas de las viviendas municipales, la remunicipalización de Apemsa, los aparcamientos subterráneos, la revisión de los contratos de las concesionarias, el centro de protección animal, el enfado del sector turístico... "El periodo de prueba en esta empresa llamada Ayuntamiento ha terminado y si no saben gestionar, hay que reconocerlo y no culpar a la herencia recibida", señalan desde el colectivo vecinal.

También consideran que brillan por su ausencia la transparencia y la participación y piden que se atiendan las numerosas peticiones que se realizan a las distintas concejalías, de las que consideran que sólo tres funcionan correctamente (aunque no especifican cuáles). "Salvo tres concejalías, el resto de responsables ni están, ni contestan ni se les espera", dicen textualmente, y lamentan también "la falta de personal para atender los distintos servicios del Ayuntamiento".

Los vecinos exigen al gobierno "que comience a trabajar. Tienen tres años por delante y a día de hoy seguimos esperando ver cómo ponen en práctica todo lo que prometieron. Si para ello David de la Encina tiene que relevar de sus delegaciones a algunos de sus concejales, cuanto antes lo haga mucho mejor", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios