Equipamientos

La Flave pide que se redacte el proyecto para la estación depuradora

  • La entidad vecinal confía en que El Puerto esté entre las prioridades de la Consejería de Desarrollo Sostenible

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Las Galeras.

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Las Galeras. / Andrés Mora

La Federación de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ confía en que la Consejería de Desarrollo Sostenible, cuya titular, Carmen Crespo, visitó este viernes varios municipios de la provincia, “cumpla con el compromiso adquirido con El Puerto y se redacte el proyecto para la estación depuradora en el menor tiempo posible”.

La depuración de aguas y el futuro de la EDAR Las Galeras “preocupan a la Flave”, que ha solicitado que el próximo consejo de Medio Ambiente aborde la situación actual y el futuro de la depuradora, así como la necesidad de plantear las posibilidades que existen si el PGOU finalmente es tumbado, teniendo en cuenta los desarrollos previstos en cuanto a construcción de viviendas, hoteles, etc”. “Pero la Junta no solo se debe quedar con el hecho de redactar el proyecto, que confiamos en que se haga lo antes posible, sino dar un paso más y crear una nueva instalación para nuestra ciudad, pues no solo pagamos el canon autonómico, sino que lo hacemos con creces”.

En su visita a las obras de mejora de la EDAR de El Trocadero, en Puerto Real, Crespo indicó que quiere iniciar en 2020 hasta 300 proyectos de depuración considerados de interés económicos. La Flave confía en que “El Puerto esté entre esas prioridades”.

Este asunto fue tratado en el encuentro de la Flave mantenido con representantes de Vox y será incluido en las reuniones con distintos partido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios