El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

La Flave reclama más actuaciones en la barriada de La Playa

  • Hay un compromiso municipal de mejorar la red, el alumbrado y soterrar el cableado

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha reclamado cambios en el proyecto de obras que Apemsa, la empresa municipal de aguas, tiene previsto ejecutar en la barriada de La Playa. La entidad recuerda que había un compromiso del Gobierno local de no sólo modificar la red de alcantarillado y saneamiento de la zona sino también de soterrar el cableado.

Hace una semana, el consejo de administración de la empresa municipal acordó iniciar el proceso de adjudicación de las obras de mejora del abastecimiento y saneamiento de la barriada de la Playa . La actuación contempla la sustitución de las actuales conducciones, que presentan defectos dada su antigüedad.

No obstante, la Flave ha cuestionado el proyecto asegurando que existen "grandes diferencias entre lo que se va a hacer y lo que quieren los vecinos que se haga". Por este motivo se ha solicitado una reunión con el alcalde, Enrique Moresco, para que se dé "una explicación lógica de por qué finalmente el proyecto no será el que se prometió en un primer momento a los vecinos de este barrio".

La asociación vecinal recuerda que esta barriada era una de las prioridades del Plan de Barrios del año pasado y no sólo por las necesarias obras de saneamiento sino también por el soterramiento del cableado además del arreglo del alumbrado y de las calles. Sin embargo, finalmente no se incluyó ya que, según la Flave, "el equipo de Gobierno se comprometió a hacer las obras de saneamiento y, de camino, arreglar los desperfectos y soterrar los cables". "Pero ahora -añade la entidad en el comunicado- resulta que según la explicación que dio [el concejal de Vías y Obras] Alfonso Candón sólo se va hacer el alcantarillado; el resto no y no es eso en lo que se quedó en un principio".

Por este motivo, la federación vecinal entiende que se debe aclarar esta cuestión a los vecinos de la zona puesto que "si no hubiera habido un compromiso de haberlo hecho todo a la vez no hubiéramos permitido que los arreglos se hubieran sacado del Plan de Barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios