Propuesta vecinal

La Flave insta a llevar al pleno de El Puerto una propuesta para bajar el IVA del precio de la luz

  • La iniciativa fue aprobada en el Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y su objetivo es conseguir el apoyo unánime de la Corporación 

La reunión del Consejo Territorial donde se tomó la decisión de reclamar en los plenos una bajada del IVA.

La reunión del Consejo Territorial donde se tomó la decisión de reclamar en los plenos una bajada del IVA.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) 'Sol y Mar', representada por su presidenta, Milagros Muñoz, y el representante vecinal Enrique Valle, han participado en la última reunión del Consejo Comarcal de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez y Costa Noroeste, en el que se trató una propuesta destinada a solicitar la bajada del IVA, que está situado en el 21%, de la factura de la luz. En la presentación de la propuesta destacó también el papel desempeñado por el representante de Rota en dicho órgano de participación ciudadana, Luis Heredia. 

Los dirigentes vecinales, ante la aprobación de dicha propuesta por los distintos miembros del consejo, han transmitido la misma a los grupos políticos portuenses y a los representantes de los vecinos, ya que entienden que "es de justicia social que se tomen medidas, puesto que es una cuestión que afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables".

La propuesta tratada en el Consejo Territorial expone que el problema del recibo de la luz “trasciende y afecta a todos”, por lo que el compromiso es “buscar apoyo en las instituciones, que tienen la posibilidad de ayudar a los ciudadanos, porque esta cuestión trasciende de un municipio, provincia o comunidad autónoma”, pues afecta a la ciudadanía en general.

Así, se está trasladando a los grupos políticos la necesidad de conseguir que se baje el IVA en la factura, "como ocurre en otros países cercanos, como Portugal o Francia".

La Federación considera que esta es una cuestión que los grupos políticos deben tomar en cuenta, por lo que les solicitan que se eleve al Pleno, "para que haya un debate con un fin común, el apoyo unánime de la Corporación a esta propuesta, que está afectando y asfixiando a tantas familias".

Además de esta iniciativa referente al IVA en la factura de la luz, los representantes vecinales de El Puerto en el Consejo Territorial de la Provincia de Cádiz se han hecho eco de un escrito presentado por la concejala María del Carmen Lara, como presidenta de la asociación del comedor social de Sol y Vida, para que se incluya a dicho comedor en las ayudas económicas de la delegación de Bienestar Social de la Diputación Provincial para el próximo año.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios