El Puerto / Iniciativa Vecinal

La Flave propone instalar toldos en los centros de salud para resguardarse durante las colas

  • La federación de vecinos se reúne con el concejal de Participación Ciudadana en Pinillo Chico y plantea un presupuesto

  • Reclama también que se habilite un punto Covid, que podría quedar ubicado en la Casa del Mar 

El encuentro de la Flave con el concejal y los responsables del centro de salud Pinillo Chico. El encuentro de la Flave con el concejal y los responsables del centro de salud Pinillo Chico.

El encuentro de la Flave con el concejal y los responsables del centro de salud Pinillo Chico.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ mantuvo un encuentro ayer jueves con la dirección del centro de salud Pinillo Chico y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, con el objetivo de cerrar un presupuesto para la iniciativa de colocar toldos en los centros de salud de Pinillo Chico y Puerto Norte, para que los usuarios que tengan que guardar colas debido a la pandemia de coronavirus se puedan resguardar de la lluvia, el sol y el viento.

Se trata de un presupuesto económico que ha sido "bien valorado por el concejal y por la dirección del centro de salud" citado, y que la Federación considera que "debería ser tenido en cuenta a la hora de hacer frente a la solución de este problema", para que las personas estén resguardadas de las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, la Federación ha insistido en la necesidad de instalar un punto Covid en El Puerto, para que se puedan realizar las pruebas a los posibles contagiados por coronavirus "de forma segura y sin perjudicar a los centros de salud, ya bastante castigados". El Ayuntamiento ya tiene una posible ubicación, en la Casa del Mar, que la Federación valora de forma positiva, "porque reúne las condiciones y requisitos necesarios", por lo que confía en que "se pueda poner a disposición del personal sanitario y los posibles infectados lo antes posible. Y es que, solo hace falta colocar una carpa y señales distintivas para los vehículos, por lo que en breve podría estar en funcionamiento", considera la Flave.

Según insiste la federación de vecinos, estos dos asuntos preocupan a la ciudadanía, y por ende, al movimiento vecinal y a sus representantes, que confían en que las soluciones se pongan en marcha pronto.

La Flave ha agradecido la implicación del concejal de Participación Ciudadana, y también que se haya comprometido a trasladar otras cuestiones expuestas por la Federación al director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios